The Horsehead Nebula Crédito: Bill Snyder
The Helix Nebula (NGC 7293) Crédito: David Fitz-Henry
Moon Balloon Crédito: Patrick Cullis
Hybrid Solar Eclipse 2 Crédito: Eugen Kamenew
Lost Souls Crédito: Julie Fletcher
Ripples in a Pond Crédito: Alexandra Hart
Horsehead Nebula (IC 434) Crédito: Shishir y Shashank Dholakia

Las mejores imágenes astronómicas del 2014

31-12-2014

El concurso es convocado anualmente por el Real Observatorio de Greenwich, en Londres. Este año cerca de 1,700 imágenes fueron presentados por astrofotógrafos de más de 50 países.

Esta increíble fotografía de una aurora boreal iluminando una laguna glacial en Islandia, es la ganadora del concurso "Fotógrafo de Astronomía del Año, 2014". El autor es el fotógrafo británico James Woodend y  fue tomada en el lago Jokulsarlon, en el Parque Nacional Vatnajökull. 
 
El impresionante efecto de la fotografía viene de la interacción de los electrones, altamente cargados del viento solar, con los gases de la atmósfera, logrando estos hermosos espectáculos llamados auroras polares (aurora boreal cuando sucede en el polo Norte y aurora austral cuando sucede en el polo Sur).
 
dn26228-1_1200.jpg
 


En la categoría de Espacio Profundo el ganador fue el norteamericano Bill Snyder, autor de esta hermosa fotografía de la Nebulosa Cabeza de Caballo.
 
the-horsehead-nebula-ic-434.jpg
 


El segundo lugar lo obtuvo David Fitz-Henry por esta imagen bautizada como "The Helix Nebula (NGC 7293)" (la Nebulosa de la Hélice).

1409181214513-the-helix-nebula003.jpg



'Moon Balloon' por Partrick Cullis (EE.UU.)fue la ganadora del tercer lugar dentro de la categoría Tierra y Espacio.

moon-balloon.jpg



"Hybrid Solar Eclipse 2" (Eclipse solar híbrido 2) del fotógrafo alemán Eugen Kamenew, fue la ganadora de la categoría Gente y Espacio. La imágen capta una silueta humana y la grandeza de la sabana de Kenia. Un eclipse solar híbrido se ve en algunas partes del planeta como eclipse total y en otras como anular. 

hybrid-solar-eclipse-2.jpg



"Lost Souls" (almas perdidas) de la australiana Julie Fletcher fue el segundo lugar de la categoría Gente y Espacio

lost-souls.jpg



Esta foto de gases que escapan a temperaturas extremas en la superficie del Sol, ganó en la categoría Nuestro Sistema Solar. La imagen, captada por Alexandra Hart, se titula "Ripples in a Pond" (Ondas en un estanque).
 
ripples-in-a-pond.jpg
 


"Horsehead Nebula (IC 434)" (La nebulosa Cabeza de Caballo) por Shishir y Shashank Dholakia de Estados Unidos, fue la fotografía ganadora del premio de Fotógrafo joven (menores de 16 años). 

the-horsehead-nebula.jpg
¿Cuál es tu favorita?
Aurora boreal iluminando una laguna glacial en Islandia
Nebulosa Cabeza de Caballo
Nebulosa de la Hélice
'Moon Balloon'
Eclipse solar híbrido 2
Ondas en un estanque
Almas perdidas
La Nebulosa Cabeza de Caballo (IC 434)

También te puede interesar: