Somos polvo de estrellas

29-04-2016

El 93% del cuerpo humano está compuesto de átomos fusionados en estrellas y supernovas. La muerte de las estrellas da origen a la vida.

A principios de la década de 1980, el astrónomo Carl Sagan presentaba una serie de televisión de 13 capítulos llamada "Cosmos", en la cual explicaba a fondo muchos temas relacionados con la ciencia, incluyendo la historia de la Tierra, la evolución, el origen de la vida y el sistema solar.


“Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo. Una parte de nosotros sabe que de ahí venimos. Anhelamos volver. Y es posible, porque el cosmos también está dentro de nosotros. Estamos hechos de polvo estelar” Declaró Sagan en un famoso episodio. 

 
Su declaración resume el hecho de que los átomos de carbono, nitrógeno y oxígeno en nuestro cuerpo, así como los átomos de todos los demás elementos pesados, se crearon en antiguas generaciones de estrella,  hace más de 4,500 millones de años.

 

Debido a que los seres humanos y todos los demás animales, así como la mayor parte de la materia en la Tierra contienen estos elementos, estamos literalmente hechos de materia estelar.

También te puede interesar: