NASA
Equipo Moon Express
Equipo SpaceIL
Equipo Synergy Moon
Equipo Indus
Hakuto

Estos 5 equipos privados están compitiendo para aterrizar en la Luna este año

24-01-2017

Son sólo 5 los equipos privados que quedan en la carrera privada para llegar a la Luna.

Estas cinco compañías han asegurado un contrato de lanzamiento para sus naves espaciales con rumbo a nuestro satélite natural. Esto los mantiene en la pelea por la recompensa de 30 millones de dólares que ofrece “Google Lunar X Prize”.

Los equipos sobrevivientes en esta brutal competencia son Moon Express, de Florida, Space IL, de Israel, Team Indus, de India, Hakuto, de Japón y Synergy Moon, un grupo internacional. Otros 11 equipos estaban en la pelea por obtener uno de los contratos verificados de lanzamiento, pero no lograron cumplir con la fecha límite que fue el 31 de diciembre de 2016.

google-lunar-x-prize-moonex.jpgMoon Express 

 

Chanda Gonzales-Mowrer, Directora General del “Google Lunar X Prize” (GLXP por sus siglas en ingles) ha declarado que no podrían estar más contentos de contar con 5 diferentes equipos que tengan diferentes ideas y planes para lograr alunizar. El “GLXP” ofrece 20 millones de dólares al primer equipo privado que pueda aterrizar una nave espacial en la Luna, moverla sobre la superficie lunar una distancia mínima de 500 metros y que el vehículo sea capaz de tomar fotos y vídeos en alta resolución y enviarlos a la Tierra. Para que la misión sea considerada exitosa y pueda obtener el premio, deberá despegar hacia el satélite a más tardar el 31 de diciembre de 2017.

google-lunar-x-prize-spaceIL.jpgSpaceIL

 

El segundo equipo en lograr cumplir con los requerimientos que ya mencionamos, será acreedor a un premio de 5 millones de dólares. Además de esto, 5 millones más están disponibles para los, o el equipo que logre llevar a cabo diferentes misiones especiales, como el detectar hielo de agua en la Luna. Esto lleva al premio del “GLXP” a un gran total de 30 millones de dólares.

El equipo Moon Express, ha firmado un contrato para usar el “Electron Booster” de la compañía Rocket Lab USA, mientras que Space IL volará abordo del Falcon de SpaceX. Synergy Moon viajará como parte de la carga del Neptune 8, de Interorbital Systems, Team Indus usará el Polar Satellite Launch Vehicle de la Agencia de Investigación Espacial de la India y además llevará el rover perteneciente al equipo Hakuto, como parte de un trato entre los dos equipos. 

google-lunar-x-prize-synergy-moon.jpgSynergy Moon

 

El pasado 24 de enero, los organizadores del “GLPX” también anunciaron que los 16 equipos que habían permanecido en la competencia hasta el ultimo corte realizado el 31 de diciembre de 2016, dividirán el premio de “Diversidad”, con una bolsa de 1 millón de dólares. Este premio se otorga para recompensar a todos los equipos que ayudaron a promocionar y alentar la diversidad en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“Con todos los diferentes acercamientos y personas involucradas, nos fue imposible escoger sólo un equipo para entregar este premio. Por lo cual surgió la idea de dividir el premio entre todos los equipos, pues todos y cada uno de ellos merecen recibir este reconocimiento” declaró Gonzalez-Mower.

google-lunar-x-prize-indusrover.jpgEquipo Indus 

 

El “GLPX” surgió en el año 2007, con la finalidad de promover la creación de una nueva economía espacial e inspirar a las personas a involucrarse de una manera más activa en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Un total de 29 equipos fueron los que intentaron ganar este premio que ofrece Google, pero ahora sólo 5 permanecen en la competencia, y a finales de este año podremos saber quién será el ganador de este concurso que ya tiene 10 años de haber comenzado. 

Hakuto_xprize_rover-1.jpgHakuto

También te puede interesar: