imagen de la superficie lunar tomada por los astronautas de la misión Apolo 17.
Crédito: NASA

La superficie de la Luna desde el Apolo 17

16-01-2017

Esta es una imagen de la superficie lunar tomada por los astronautas de la misión Apolo 17. Es una de las últimas imágenes jamás tomadas de la superficie de la Luna.

Apolo 17 fue la última misión lunar tripulada, y marca la última vez que un ser humano viajó fuera de la gravedad de la Tierra. Esta misión, la sexta misión Apolo en aterrizar, ocurrió el 11 de diciembre de 1972. Harrison Schmitt y Eugene Cernan pasaron casi 24 horas fuera del módulo lunar a lo largo de tres caminatas espaciales. La Misión tiene el record de mayor estancia en la superficie de la Luna, con 74 horas, 59 minutos y 40 segundos.

En la imagen se puede apreciar el módulo lunar Challenger cerca del valle Taurus-Littrow. También podemos apreciar las huellas de los astronautas y una pieza de equipo a la derecha de la foto.


¿Quiénes son los hombres que han pisado la Luna?

hombres en la luna.png

 

Eugene A. Cernan fue el último hombre en caminar sobre la Luna. Visitó  la luna dos veces, a bordo del Apolo 10 y Apolo 17, y también hizo una caminata espacial a bordo del Gemini 9.

Aunque eligió no volar en el programa, Cernan siguió participando en el espacio como orador motivacional y algún tiempo comentarista de televisión que trabajó en las transmisiones de ABC sobre el transbordador espacial. Murió el 16 de enero de 2017.

¡Descanse en paz!

EugeneCernan.jpg

También te puede interesar: