Indian Space Research Organisation (ISRO)

India no cesa en su conquista por el espacio.

19-12-2014

Este jueves 18 de diciembre India lanzó con éxito su mayor cohete desarrollado hasta la fecha, con capacidad para transportar 4 toneladas y una cápsula no tripulada que, en el futuro, podría llevar astronautas al espacio.
 

El cohete despegó del Centro Espacial Satish Dhawan, en Sriharikota, en el estado de Andhra Pradesh, a las 9:30 hora local. La misión tuvo un costo aproximado de 25 millones de dólares. 

El primero de los objetivos de la misión era probar el vuelo del cohete con cuatro toneladas de peso de carga, lo que dobla la capacidad de transporte actual y permitirá poner en órbita satélites más pesados. 
El segundo objetivo era estudiar los detalles de una hipotética reentrada en la Tierra del módulo para astronautas, que tiene el tamaño de un "pequeño dormitorio" con espacio para dos o tres personas, y su aterrizaje con paracaídas. 
Esta misión se suma al activo programa espacial del país asiático, que en septiembre de este mismo año colocó su sonda Mangalyaan en la órbita del planeta Marte, un cometido que sólo había logrado Estados Unidos, Rusia y la Agencia Espacial Europea.
 
El programa espacial indio es objeto de un gran orgullo nacional, pero es también criticado por su costo en un país con un indice de pobreza extrema .

También te puede interesar: