La NASA publica el primer video en color de Plutón y su luna Caronte

22-06-2015

A medida que la nave espacial New Horizons se acerca a Plutón, recibimos imágenes cada vez más reales del misterioso planeta enano. En este video, podemos ver a Plutón y su luna, Caronte, bailando uno alrededor del otro en lo que es el primer video a color de la misión.

La animación se conforma de las imágenes que la nave espacial capturó entre el 29 de mayo y el 3 de junio. Plutón se ve como algo salido de un videojuego, pero muestra que estamos ya muy cerca de este helado y lejano mundo. El 14 de julio New Horizons 'nos dará el primer buen vistazo a la superficie del planeta, la atmósfera y sus lunas. (Incluso podría ayudar a reintegrar a Plutón como un planeta normal).

"Incluso con una resolución muy baja, podemos ver que Plutón y Caronte tienen colores diferentes", dijo el investigador principal de New Horizons, Alan Stern en un comunicado de prensa. "Plutón es beige-naranja, mientras que Caronte es gris. Las razones por las que son tan diferentes son objeto de debate”.

En el video, se puede ver que la luna de Plutón, Caronte, no orbita delicadamente como lo hace la Luna de la Tierra. En cambio, Caronte es tan grande que atrae a Plutón, y los dos terminan girando alrededor del otro como un planeta doble. La "X" en el video marca el centro de gravedad entre los dos cuerpos. Es también el punto sobre el que orbitan las otras lunas de Plutón, lo que hace al sistema de Plutón bastante caótico.

Fuente: Popular Science 

También te puede interesar: