Composición de la caída de meteoritos de varias lluvias de meteoritos (Oriónidas, Perseidas, Gemínidas) de 2009-2011. NASA

Rocas espaciales

29-04-2018

... ¿Cómo se llaman?

Los cielos nocturnos generalmente nos ofrecen un espectáculo maravilloso, producto del permanente movimiento que existe en el universo.

Las estrellas, los planetas, las lunas y las rocas espaciales interactúan de manera permanente.

Aprendamos a diferenciar estas últimas

Cometa: Trozo de roca, hielo y polvo que orbita alrededor del Sol, acompañado de una larga e iluminada cola. Cuando nuestro planeta pasa a través del camino de algún cometa sucede una lluvia de estrellas.

Asteroides: Cuerpos rocosos más pequeños que los planetas, se mueven en órbitas alrededor del Sol—sobre todo entre las órbitas de Marte y Júpiter—. A veces salen disparados hacia la Tierra.

Meteoroides: Rocas más pequeñas, producto de antiguas explosiones, que viajan a través del espacio. Orbitan nuestro Sol al igual que los asteroides y los planetas.

Meteoro: Rayo de luz que se ve cuando una roca espacial entra en la atmósfera de la Tierra y se quema. ¡Es lo que conocemos como estrella fugaz!

Meteorito: Si un meteoro no se quema totalmente, al trozo de roca que aterriza en la superficie de la Tierra se le llama meteorito.

También te puede interesar: