Asteroide Vesta. NASA

Un recorrido por Vesta, el segundo asteroide más grande del sistema solar

02-04-2015

Pisar un cuerpo celeste podría resultar imposible para muchos de nosotros; sin embargo, ahora es posible conocer este asteroide gracias al recorrido virtual que ofrece la NASA. Para los amantes de las rocas espaciales gigantes, Vesta Treck es una aplicación que permite explorar en 2D y 3D el campo del asteroide, recreando las características específicas de su superficie.

Las imágenes fueron recolectadas por Down en el 2011. Más allá de proporcionar una simple imagen de Vesta también puedes manipular el asteroide para que proporcione más información, como niveles de hierro, su geología, e incluso imágenes de su verdadero color. Así mismo puedes inclinar el cuerpo para proporcionar una vista del polo sur y del polo norte. 

vesta1.png

Al hacer click en un punto se despliega información sobre la longitud y latitud de esa ubicación. Se puede saber el origen de su nombre y muchos datos curiosos acerca del asteroide. Una búsqueda avanzada permite localizar un lugar específico de la superficie, junto con sus datos correspondientes. También es posible dibujar líneas para conocer la distancia y la elevación, así como colocar indicadores para calcular el ángulo del Sol.

Al poner la función de 3D podrás girar y manipular a Vesta como a una pelota gigante, acercarse y alejarse de puntos específicos como su gran cráter Pomponia. Con esta aplicación podrás manejar al asteroide con la facilidad de tu teclado.

Y para cerrar con broche de oro, si cuentas con una impresora 3D, esta aplicación permite dibujar un cuadro alrededor de un área específica para generar un archivo que se pueda imprimir en formato 3D. Así que ya puedes tener tu propio pedazo de roca espacial sin necesidad de subir a la superficie celeste. ¡QUE LA DISFRUTES!

http://vestatrek.jpl.nasa.gov/

Fuente: PopScience

También te puede interesar: