Crédito: NASA/JPL-Caltech/Univ. Arizona/Univ. Idaho

Cassini capta impresionante foto de los mares de Titán

04-11-2014

La luna más grande de Saturno, Titán, está envuelta en nubes espesas, sin embargo la sonda espacial de la NASA, Cassini - que ha estado orbitando Saturno y sus lunas desde el 2004 - ha utilizado instrumentos especiales para mirar debajo de ellas.
 

Titán resulta ser uno de los mundos más fascinantes de nuestro sistema solar. Es el único satélite del sistema solar que posee una atmósfera importante, que algunos científicos creen que podría contener ingredientes para la vida tal y como la conocemos.

 Además, es el único objeto del Sistema Solar, además de la Tierra, que cuenta con masas de líquido en su superficie. Con temperaturas que rondan los -183ºC, Titán es demasiado frío como para tener agua en estado líquido. En vez de eso, los lagos contienen hidrocarburos líquidos, como metano y etano.
 
Esta impactante fotografía, capturada el 21 de agosto de 2014, muestra la luz del Sol reflejada en los mares de hidrocarburos. También se logra apreciar brillantes nubes de metano que ciernen cerca del polo norte de Titán. Las nubes podrían reponer activamente los lagos con precipitaciones.
 
El reflejo solar es el área brillante en la parte superior izquierda. Se localiza al sur del mar más grande de Titán, Kraken Mare. Según la NASA la intensidad del brillo era tan grade que llegó a saturar la cámara a bordo de la nave espacial. 

También te puede interesar: