Fuente: Youtube/Vice
El Castillo de Montsegur, en Francia. Crédito: bontourism.com
Roccasparviera, pueblo fantasma en Francia. GETTY IMAGES
Tofet de Cartago, en el actual Túnez. Crédito: JOSEPHINE QUINN / UNIVERSITY OF OXFORD
Poveglia, la isla de los muertos. Crédito: CC/Chris 73
Escena de la película The Amityville Horror.
Crédito: NOAA
Toniná, antigua ciudad Maya. Crédito: SIMON BUCHWELL / WIKIPEDIA

Los lugares más malditos y aterradores de la Tierra

01-11-2016

¿Te atreverías a visitarlos?

Llega noviembre y con él cientos de historias y leyendas sobre seres y lugares escalofriantes. Pero para Olivier Le Carrer, un periodista y marinero francés, el onceavo mes del año no es exclusivo de historias sobrenaturales.

En el 2015, Le Carrer publicó el libro titulado “Atlas de los lugares malditos”, en donde narra su experiencia tras visitar 40 de los lugares más aterradores del mundo.

Como explica el autor en el libro, existen tres clases de “maldiciones” que pueden apoderarse de un lugar. Por una parte, las del tipo místico o paranormal, relacionadas a veces con las leyendas del lugar, como el famoso Triángulo de las Bermudas. En segundo lugar existen territorios inhabitables o peligrosos debido a las condiciones naturales del lugar, como las peligrosas y gigantescas olas Mavericks, en California.  Y por último se encuentran aquellos sitios a los que la mano  del hombre ha convertido en malditos, como Gaza, en donde se vive un conflicto bélico desde hace muchos años, que ha provocado una terrible crisis humanitaria.

Aquí te contamos 8 de los lugares más malditos: 

El castillo de Montségur o “Sinagoga de Satanás”

chateau-de-montsegur.jpg

El castillo de Montségur, una diminuta villa fortificada en Francia, fue testigo de una de las masacres más inhumanas de la historia. En 1244, 200 personas fueron quemadas vivas por órdenes del rey Luis IX.  En aquél lugar encontraron refugio el grueso de la iglesia cátara, un movimiento religioso que llevaba a cabo una lectura alternativa del mensaje cristiano, razón del absoluto rechazo de la jerarquía eclesiástica ortodoxa.

Le Carrer añade que "nada en Montségur parece imposible", aludiendo a los investigadores nazis que mandaron inspeccionar el castillo con la esperanza de encontrar el Santo Grial.

Rocca Sparviera, el pueblo fantasma

 Roccasparviera.jpg

Este pueblo, ubicado al sur de Francia, es un verdadero pueblo fantasma. Se construyó en el siglo XII, a más de mil metros de altitud y a una hora de la aldea más cercana. Los 350 habitantes que llegaron a vivir ahí tuvieron que salir por una serie de catástrofes. Una plaga de langostas, brotes de peste y algunos terremotos llevaron a todos los aldeanos a huir hasta que en 1723 el pueblo quedó abandonado por completo. Según la leyenda, la culpable fue la reina Juana de Nápoles, que en 1357 incendió el castillo y maldijo el lugar después de que asesinaran a sus dos hijos

El Tofet de Cartago, cementerio de unos 20,000 niños

Tofet de Cartago.JPG

En las ruinas de la antigua ciudad fenicia de Cartago, ahora Túnez, se puede observar un escenario escalofriante. Un gran número de tumbas de niños incinerados, con corderos y cabritos enterrados debajo de ellos. De acuerdo a algunas interpretaciones las cenizas corresponden a bebés de dos meses sacrificados por sus padres para cumplir una promesa a los dioses. Sin embargo, también se ha asegurado que el cementerio estaba destinado a niños y niñas que nacían muertos o fallecían a corta edad.

El lugar forma parte del sitio arqueológico de Cartago, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 Poveglia, la isla de los muertos

Proveglia isla.jpg

Situada entre Venecia y Lido, Poveglia es una isla italiana que se cree uno de los lugares más malditos de la Tierra. De hecho, los venecianos la llaman “la isla del no retorno”.

En el siglo XIV, cuando Europa sufrió la tremenda plegue de peste bubónica, Venecia no encontraba sitio suficiente para depositar los miles de cadáveres que se amontonaban como naipes. Ante tal desastre humano las autoridades decidieron que los cuerpos fueran trasladados a la isla de Poveglia para ser incinerados. De acuerdo a algunos historiadores, no sólo llevaban cuerpos sino hombres, mujeres y niños vivos que padecieran los síntomas.  

Se cree que cerca de 160,000 cuerpos están enterrados allí. Al día de hoy el oleaje aún arrastra despojos humanos a las costas más cercanas a la isla.

Amityville (Estados Unidos)

Amityville.jpg

La casa de la calle 122 Ocean Avenue es uno de los lugares más perturbadores y famosos del mundo.

En 1975 la casa fue ocupada por la familia Lutz, un año después de que Ronald DeFeo Jr. un chico que habitaba la casa matara a sus padres y a sus cuatro hermanos. La familia Lutz duró 28 días viviendo en el lugar. Aterrorizados por las voces, pasos, música y demás ruidos extraños y fuerzas sobrenaturales huyeron del lugar.

La película de 1979, The Amityville Horror, hizo la casa de fama mundial.

El Triángulo de las Bermudas

bermuda-triangle-02.jpg

La notoriedad de esta área, localizada entre Miami, las Bermudas y Puerto Rico, se remonta al año de 1945. Cuando seis aviones de la Marina de Estados Unidos desaparecieron misteriosamente. En total, 48 aviones y 190 buques han desaparecido en un siglo.

Muchas explicaciones se han propuesto para estos fenómenos extraños, incluyendo el mal tiempo, las abducciones extraterrestres, las deformaciones de tiempo, y la suspensión de las leyes de la física. Aunque existe documentación substancial para demostrar que muchos de los informes se han exagerado, todavía no hay explicación para el número inusualmente grande de desapariciones en el área. 

El Bosque de los suicidas

Bosque suicida.jpg

Conocido también como Mar de árboles, Aokigahara, es un bosque de 35 km cuadrados situado a los pies del Monte Fuji, en Japón. El bosque no es muy grande pero los caminos son escasos, y es muy oscuro debido a la densa vegetación. Desde el siglo XIX circulan leyendas que aseguran que el lugar está maldito y poco a poco logró convertirse en el lugar preferido por los suicidas para terminar con su vida.

A mediados del siglo pasado las autoridades locales cifraron en 500 los cadáveres que se habían encontrado entre sus árboles, y en las décadas siguientes este número fue aumentando a ritmo de casi 100 más al año.

La novela “La torre de la ola” de Seicho Matsumoto narra la historia de dos amantes que terminan con su vida en este lugar. Hoy en día pueden verse multitud de señales de advertencia que intentan disuadir a los suicidas.

Toniná, (México) 

Tonina.jpg

Este sitio arqueológico, perteneciente a la cultura maya, se encuentra en el actual estado mexicano de Chiapas. El lugar tiene características únicas. Toniná fue la última gran capital del viejo imperio Maya, que alcanzó su esplendor entre el 800 y 900 d.C.

Cuando los exploradores españoles se aventuraron a visitarla se encontraron con una ciudad abandonada, más no destruida, como era la costumbre de los guerreros conquistadores. Se desconocen las razones exactas, aunque se habla de la sequía y de la degradación de las tierras cultivables.

**

Fuentes: 

DailyMail

El Confidencial

 

También te puede interesar: