Bud, el segundo huracán mayor de la temporada del Pacífico, ya es categoría 3

11-06-2018

Precaución Guerrero, Jalisco, Colima y Nayarit

Por: Deyanira Almazán

En poco más de tres días, el huracán Bud se convirtió en el segundo huracán importante en el Océano Pacífico oriental. Esta mañana (11 de junio), Bud se ha intensificado, alcanzando vientos correspondientes a categoría 3. Sin embargo, los meteorólogos han aclarado que es probable que se debilite ante un posible roce con el extremo sur de la península de Baja California a finales de esta semana.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, Bud se localiza a 380 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y presenta vientos máximos de 185 km/h y rachas de 240 km/h. Se desplaza hacia el noroeste a 17 km/h.

Las autoridades mexicanas mantienen zona de vigilancia desde Manzanillo hasta Cabo Corrientes.

La tormenta podría generar oleadas y corrientes peligrosas en los próximos días a lo largo de la costa suroeste de México, así mismo es importante estar pendiente de las precipitaciones pues se pronostica que podría acumular entre 75 y 150 milímetros, con zonas aisladas en donde podrían caer hasta 250 milímetros de lluvia.  

Mientras tanto, los vientos de la tormenta tropical Aletta bajaron a 65 kph y se pronostica que se disipe este lunes en la noche o el martes 12 temprano. La tormenta alcanzó su punto máximo el viernes 8 de junio como un huracán de categoría 4 con vientos de 220 kph, cuando se ubicó a unos 965 kilómetros al suroeste del extremo sur de Baja California.

También te puede interesar: