Depresión tropical 14-E amenaza con convertirse en una poderosa tormenta.

Depresión Tropical 14-E podría ser ciclón tropical esta noche

30-08-2017

Más lluvia y una posible tormenta…

El disturbio tropical 14-E se desarrolló la tarde del 29 de agosto en el Pacífico Mexicano y desde entonces, ha mantenido a gran parte de la República Mexicana bajo efectos de la lluvia, particularmente los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, aunque estados del centro y la misma Ciudad de México también han recibido precipitaciones importantes.

A pesar de que existe cierta inseguridad sobre el desarrollo de esta tormenta, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) advierte que puede convertirse en la tormenta “Lidia”.

En su última actualización (30 de agosto, 15:00 UTC) el Centro Nacional de Huracane de Estados Unidos, señaló que el potencial Ciclón Tropical 14-E se está fortaleciendo y esta tarde - noche podría alcanzar la categoría de tormenta tropical, al momento registra vientos sostenidos de 56 km/h y rachas mayores en su centro. Hasta la última actualización, se localizaba a 420 km al Sur-Sureste de Cabo San Lucas, BCS, con un movimiento hacia el noroeste a una velocidad de 17 km/h.

Si bien no se descarta la posibilidad de que “Lidia” se convierta en huracán, este sería categoría 1 (la menor en la escala Saffir-Simpson).

Ante este panorama, el SMN ya ha extendido un área especial de vigilancia por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Puerto Cortés, Baja California Sur, incluido Cabo San Lucas.

Además, zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Todos Santos hasta Los Barriles, Baja California Sur, incluido Cabo San Lucas, y se extiende zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles, hasta San Evaristo, Baja California Sur.

También te puede interesar: