AP Photo/John Raoux

Hermine, primer huracán en Florida desde el 2005

02-09-2016

El huracán Hermine tocó tierra en Florida el viernes temprano, fue el primer huracán en golpear el estado en más de una década.

El huracán Hermine, ahora tormenta tropical, tocó tierra en Florida, Estados Unidos, este viernes por la madrugada. Fue el primer huracán en golpear este estado en más de una década. 

La tormenta de categoría 1 golpeó al este de San Marcos alrededor de la 1:30 am EDT, con vientos de hasta 130 km por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Aunque no se han registrado graves daños, el huracán ha causado numerosas inundaciones en las localidades costeras y ha dejado a al menos 250,000 personas sin electricidad. Además de los peligrosos deslizamientos de tierra que ya se han reportado en algunos lugares como Saint Marks.

El último huracán que golpeó Florida fue Wilma, una poderosa tormenta de categoría 3 que llegó el 24 de octubre de 2005. Wilma barrió con la región de los Everglades y golpeó severamente los poblados al sur de Florida, provocando cinco muertes y daños por más de 23 mil millones de dólares en el estado.

Aunque el Centro Nacional de Huracanes ha degradado a Hermine a tormenta tropical, los gobernadores de Georgia, Carolina del Sur, y Carolina del Norte mantienen el estado de emergencia por los vientos y la fuerte lluvia que sigue acompañando al ciclón.

La alerta de tormenta tropical se extiende para la mayor parte de la Costa Este de Estados Unidos, por donde se prevé que avance durante el fin de semana hasta llegar al estado de Nueva Jersey. Para el domingo, Hermine se desplazará hacia el océano Atlántico y se prevé que el ojo del huracán se posicione frente a la costa de Nueva York durante algunos días.

Pero no hay que bajar la guardia. Los meteorólogos aseguran que una vez que se separe de la costa, Hermine volverá a fortalecerse. Unas 23 millones de personas que se localizan dentro de la trayectoria de Hermine podrían verse afectadas.

 

 

 

También te puede interesar: