Imagen: Beso Gulashvili/Georgian Prime Minister's Press Service/EPA
Imagen: Beso Gulashvili/Georgian Prime Minister's Press Service/EPA
Imagen: Beso Gulashvili/Georgian Prime Minister's Press Service/EPA

Hipopótamos, osos y leones escapan después de una inundación en Georgia

15-06-2015

Tigres, leones, osos y lobos se encuentran de entre los más de 30 animales que escaparon de un zoológico de Georgia, en las calles de la capital Tiflis durante las inundaciones que dejaron al menos 12 personas muertas.

Después de una gran inundación en Tbilisi, Georgia, el domingo pasado, en la que murieron 12 personas, varias partes del zoológico de la ciudad quedaron destruidas, lo que le permitió a unos 30 animales escaparse y salir a las calles. Tres trabajadores del zoológico se encuentran dentro de los fallecidos.

Un hipopótamo - un animal extremadamente agresivo con la capacidad de correr más rápido que los humanos- fue visto en una plaza inundada, cerca del zoológico y recibió un disparo con un dardo tranquilizante.

hipopotamo georgia.jpg

Otros animales fueron asesinados, entre ellos seis lobos, un jabalí, un tigre, un león y una hiena. A pesar de que argumentan que fue por razones de seguridad, algunos funcionarios acusaron a las autoridades de usar la fuerza innecesaria contra las bestias salvajes.

El director del zoológico, Zurab Gurielidze, lamentó que uno de los animales más queridos del zoológico, un león blanco cachorro llamado Shumba, se había encontrado con un disparo en la cabeza.

Ocho osos escaparon tras la demolición de su recinto. Uno de ellos fue encontrado balanceándose sobre una ventana. Equipos de rescate se colocaron debajo en un bote inflable para tratar de ayudarlo.

osos georgia.jpg

Se pidió a los residentes no salir de sus casas, aunque hasta el momento no ha habido informes de ataques de ningún animal.

La inundación se produjo después de que fuertes vientos y fuertes lluvias golpearan la ciudad, provocando que el río Vere se desbordara.

Las lluvias se desataron el domingo y causaron un alud que bloqueó el drenaje de las aguas en esta ciudad de cerros, provocando inundaciones y feroces torrentes de agua que arrasaron el zoológico y taparon con lodo rutas y casas. Los hogares de unas 40 personas quedaron destruidas.

El gobierno de Georgia declaró asueto este lunes, mientras los equipos de rescate en la capital continúan la búsqueda de al menos dos docenas de personas y un número indeterminado de animales desaparecidos.  

También te puede interesar: