Fuente: National Geographic
Crédito: National Geographic

La cueva más grande del mundo

08-09-2015

La cueva “Son Dong” en Vietnam es la cueva más grande del mundo. Tiene más de 5.5 kilómetros de largo, posee una selva y un río en su interior, y podría albergar un rascacielos de 40 pisos.
 
Pero hasta hace cinco años, nadie sabía nada al respecto.
 

Esta recién descubierta cueva ha sido nombrada la más grande del mundo, aunque otras cuevas compiten por el título de más larga (Mammoth Cave, en Bronsville, Kentucky) y más profunda (la cueva de Voronia, en el país de Georgia, en Asia). 

Esta cueva se ubica en la Provincia vietnamita de Quang Binh, dentro del Parque Nacional Phog Nha Ke Bang. En el 2003, este parque fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El parque cuenta con unas 300 cuevas y grutas con una longitud total de 70 kilómetros. De las 300 cuevas sólo 20 se han explorado.
 
En abril de 2009 espeleólogos de la Asociación Real de Gran Bretaña, descubrieron una gruta nueva bautizada como Son Dong (Vietnamita: Hang Son Doong  o la Caverna de la Montaña). La sala más grande deSon Doong mide más de 5 kilómetros de longitud, 200 metros de alto y 150 metros de ancho.
 
Para que te des una idea de la dimensión mira estas impresionantes fotos de la caverna: 
 
cueva1.jpg
 
 
cueva2.jpg
 
cueva3.jpg
 
cueva4.jpg
 
cueva5.jpg
 
Crédito de las imágenes: National Geographic. 

También te puede interesar: