Getty Images

Fósiles de mamut fueron encontrados en el metro de Los Ángeles

29-12-2016

Mientras se realizaban trabajos de excavación para la ampliación de la red del metro de la ciudad de Los Ángeles, California, se descubrieron fósiles de una bestia gigante de la era del hielo.

Los descubrimientos incluyen una porción de 1 metro de largo de un colmillo de mamut y varios fragmentos de colmillos de un animal mucho más joven, que a pesar de que aún no se identifica, se piensa que podría ser un mastodonte, de acuerdo con información revelada por “The Source”, el blog del Metro de Los Ángeles.

El descubrimiento de éstos fósiles, a pesar de ser excepcionales, no son considerados tan sorprendentes debido a que la zona en la cual se encontraron -cerca de la estación La Brea/Wilshire- no se encuentra muy lejos de

las fosas de alquitrán de La Brea, un área del centro de Los Ángeles donde el asfalto natural ha estado emergiendo del subsuelo por los últimos 40,000 años y donde múltiples hallazgos han sido documentados.

A través de millones de años, estas fosas de alquitrán han creado pozos pegajosos que frecuentemente resultan escondidos por hojas y ramas que las cubren. Como resultado, diversos animales han caído en estas trampas mortales a través de los siglos. Estas fosas atrapan inmediatamente animales pequeños e insectos, mientras que animales de mayor tamaño como los mamuts, se hunden poco a poco mientras luchan por salir sin conseguirlo. De acuerdo con el Museo de las Fosas de Alquitrán de La Brea, se han recuperado más de un millón de fósiles en esta zona.

Los Mamuts y Mastodontes pertenecen al orden de los Proboscideanos. A pesar de que ambos eran extremadamente grandes y tenían colmillos curvos, el mamut es un pariente mucho más cercano a los elefantes de nuestra época. Habiendo surgido hace cerca de 5 millones de años en África. En contraste, los Mastodontes surgieron hace 30 millones de años.

Durante el Pleistoceno, entre 1.8 millones y 11,700 años atrás, los mamuts y los mastodontes habitaban gran parte de Norteamérica, incluida la costa de California.

Por la cercanía de las excavaciones del metro con las fosas de alquitrán de La Brea, los oficiales del Metro ya anticipaban el descubrimiento de algunos fósiles, por lo cual contrataron los servicios de paleontólogos de la firma Cogstone, para asegurar que cualquier descubrimiento de fósiles fuera tratada de manera adecuada y enviada de inmediato al Museo de Historia Natural del condado de Los Ángeles.

También te puede interesar: