5 lugares en la Tierra que se pueden ver desde el espacio Copiar al portapapeles
POR: Antonio Medina
16 agosto, 2022
¿Has escuchado que la Muralla China es la única estructura hecha por el ser humano que se puede apreciar desde el espacio? Pues lamentamos la decepción, pero esto es incorrecto; esta milenaria fortificación es tan angosta y se confunde tan fácilmente con el terreno, que es muy difícil para los astronautas distinguirla desde allá afuera.
Sin embargo, hay algunas estructuras, edificaciones y accidentes geográficos que sí se pueden distinguir fácilmente desde el espacio. Veamos algunos de ellos.
- Pirámides de Giza, Egipto
Entre las edificaciones creadas por el ser humano encontramos a las impresionantes pirámides de Giza. Fueron construidas en Egipto hace 4,500 años y aún hoy en día podemos ver esas tres figuras perfectamente trazadas desde distancias increíbles.
2. Islas Palm, Dubai
La ciudad de Dubái es conocida por su extravagancia y por la isla artificial que construyó en las costas de los emiratos Árabes Unidos, siendo uno de los proyectos más ambiciosos de la ingeniería moderna. Esta construcción con forma de palmera es visible desde el espacio.
3. Invernaderos de Almería, España
Y si hay algo que incluso es más notable que las dos anteriores, es una gran mancha blanca al suroeste de España. Se trata de los invernaderos de Almería, unas cubiertas plásticas de más de 28,000 hectáreas instaladas en la localidad andaluza el Ejido para cultivar fresas, pimientos, tomates, sandías, entre otros alimentos.
4. Gran Cañón, EE.UU.
En cuanto a los accidentes geográficos, son verdaderos titanes los que son más fácilmente distinguibles. Uno de ellos es el Gran Cañón, ubicado al suroeste de Estados Unidos, con sus 446 kilómetros de cañones que son completamente visibles en una sola fotografía, algo que sería completamente imposible desde la Tierra.
5. Himalayas
Y por supuesto tenemos que hablar de la cordillera más alta del planeta, los Himalayas. Conformados por más de 110 montañas, donde destaca el monte Everest, por ser la cima, no solo de la cordillera, sino del mundo.
Así que si algún día cumples el sueño de millones y logras ir al espacio, recuerda esto: olvídate de andar buscando la Muralla China, no la encontrarás y mejor disfruta el paisaje, que por mucho andar buscando podrías perderte de la verdadera belleza de mirar a la Tierra desde fuera.