La primera Audiencia OVNI en el Congreso está programada para el 17 de mayo Copiar al portapapeles
POR: Deyanira Almazán
16 mayo, 2022
Por primera vez en más de 50 años, el Congreso de los Estados Unidos llevará a cabo una audiencia pública abierta sobre fenómenos aéreos no identificados (FANI, o UAP por sus siglas en inglés).
El término FANI ha estado en las noticias, especialmente desde junio de 2021, cuando la comunidad de inteligencia de EE. UU. publicó un informe sobre "avistamientos" inexplicables por parte de los militares.
FANI se ha convertido en la jerga del gobierno para lo que la mayoría de nosotros llamamos ovnis, pero buscando tratar el asunto desde un punto de vista más formal y respetable.
Ya sea que los llames ovnis o fanis, el punto es que este martes 17 de mayo a las 10 a. m. EST se llevará a cabo la audiencia por el Subcomité de Contraterrorismo, Contrainteligencia y Contraproliferación de Inteligencia de la Cámara de Representantes.
¿Por qué ahora?
Desde que en diciembre de 2017 el The New York Times publicara por primera vez la historia sobre un programa secreto de estudio de ovnis del gobierno de Estados Unidos, el mundo ha estado observando y reclamando que se discuta el tema públicamente.
En ese entonces, la noticia incluyó dos videos filmados por la Marina en donde los pilotos informan haber encontrado objetos/naves extrañas que parecen tener capacidades mucho más avanzadas de lo que cualquier aeronave conocida pudiera tener. El incidente más conocido es el Nimitz en 2004, donde varios pilotos y otros miembros de la tripulación de la Armada informaron sobre objetos blancos con forma de "tic-tac". Los objetos podrían superar fácilmente a sus aviones de combate F-18 y caer desde unos 24,000 km a 6 km y luego al nivel del mar en solo un par de segundos.
El 27 de abril del 2020, el Departamento de Defensa reconoció que los tres videos eran auténticos y se publicaron oficialmente en la misma página del gobierno, aunque no estaban destinados a ser vistos por el público.
Como era de esperarse, la noticia generó todas las emociones que te puedas imaginar, fascinación, escepticismo, miedo, entusiasmo, y sobre todo muchas preguntas, las cuales pretenden ser respondidas por fin este 17 de mayo en la primera audiencia para tratar este tema. Incluso nuestro famoso Jaime Maussan, ya está rifando 10 cenas para platicar lo que en sus palabras es “acto histórico”.
¿Qué esperar?
Sin duda, no debemos esperar que el gobierno admita repentinamente que estos fenómenos son extraterrestres y mucho menos que se hable sobre un plan al estilo “Día de la Independencia” para encontrar la manera de defendernos de seres colonizadores de otros mundos.
Lo que sí podemos esperar es que las autoridades hablen de estos fenómenos como un problema de defensa y seguridad nacional: objetos no identificados y, a veces, muy inusuales que ingresan repetidamente al espacio aéreo militar restringido. Según los informes, estos incidentes todavía están sucediendo, de ahí la reciente urgencia de abordar el problema.
Si los rumores actuales son ciertos, esta puede ser solo la primera de audiencias adicionales sobre ovnis, y al igual que muchos de ustedes, nosotros estaremos atentos y emocionados por saber qué se discutirá ahí y qué tiene que decir el gobierno de Estados Unidos sobre este tema.