Los lugares más extraños que puedes encontrar en Google Earth Copiar al portapapeles
POR: Antonio Medina
9 enero, 2023
1. Esvásticas en el desierto de Kazajistán
En este desierto al norte de Kazajistán podemos encontrar estos monumentales geoglifos que datar de hace unos dos mil años. En esta época las esvásticas no eran un símbolo que representara el movimiento Nazi de la Segunda Guerra Mundial, y de hecho era un símbolo bastante común entre las civilizaciones que habitaban Europa del este.
2. Lago Taal en Filipinas
A primera vista, podrías pensar que no hay nada especial en este lago, pero lo curioso es que se encuentra en el cráter de un volcán dentro de una isla que está dentro de otro lago que está dentro de otra isla. Esto parece un trabalenguas, pero se trata del lago Taal en Filipinas en la isla de Luzón.
3. Extrañas Ruedas en el desierto de Jordania
La reserva de los Humedales de Azraq se encuentra en el desierto oriental de Jordania, y aunque desde el piso no se pueden apreciar nada especial, las tomas de Google Earth nos permiten apreciar unas misteriosas ruedas gigantes que fueron creadas por el ser humano y que se alinean con el amanecer durante el solsticio de invierno.
4. Misteriosa pirámide en Egipto
Todos conocemos el complejo de pirámides en la ciudad de Guiza, pero las tomas satelitales han permitido descubrir una gran cantidad de sitios arqueológicos en este país africano, aunque esta pirámide en especial ha levantado el interés de los arqueólogos pues nadie sabe a ciencia cierta si se trata de otro vestigio de la antigua cultura egipcia o si es una característica natural del paisaje.
5. Isla fantasma en Nueva Caledonia
Un misterioso lugar surgió en las imágenes de Google Earth al noroeste de Nueva Caledonia. En un principio se pensaba que podía ser un banco de arena, luego se determinó que era una isla a la cual se le dio el nombre de Isla Arenosa, pero cuando los científicos fueron al sitio, se sorprendieron al ver que la isla había desaparecido y aún se sigue debatiendo la razón por la que este misterioso lugar dejó de existir.
6. Pentagram gigante en Kazajistán
Cuando fue descubierto por los internautas se pensaba que este pentagrama tenía una relación con sectas satánicas y otros ritos oscuros. Pero esto no puede estar más alejado de la realidad, pues resulta que el gigantesco pentagrama no es otra cosa que el trazo de un parque que fue planificado para tener la forma de una estrella de cinco picos.
7. Zona de pruebas de la bomba atómica en Estados Unidos
El 16 de julio de 1945, en medio del desierto de Nuevo México, cerca del poblado de Alamogordo, se llevaron a cabo las pruebas de la primera bomba atómica de la historia. Aquella detonación tuvo un impacto tan grande en la geografía del lugar, que hoy en día sigue siendo visible desde las alturas y los satélites de Google han dado prueba de ello.
8. El Aliento del desierto en Egipto
A primera vista, estas curiosas formaciones podrían parecer que las hizo una civilización extraterrestre. Pero la realidad es que fue creado por un grupo de artistas griegos conocido como D.A.S.T. que decidió colocar estas esculturas en medio del desierto de Huirghada en Egipto a un lado de la costa del Mar Rojo.