¿Cómo luce el amanecer en otros planetas? Copiar al portapapeles
POR: Antonio Medina
2 julio, 2017
Todos nos hemos deleitado al ver un amanecer en la playa, en el bosque, en el campo o incluso en alguna ciudad. Suelen ser momentos para recordar y que muchos de nosotros apreciamos enormemente. Pero alguna vez se han preguntado, ¿cómo luce el amanecer en los otros planetas de nuestro sistema solar?
El artista gráfico, Ron Miller, ha pasado décadas recreando el espacio y recientemente publicó una serie de imágenes en las cuales podemos apreciar cómo sería el amanecer en los demás planetas que orbitan nuestro Sol.
Mercurio
Es el planeta más cercano al Sol, se encuentra exactamente a 60 millones de kilómetros del astro, representa el 30% de la distancia que hay entre el Sol y la Tierra. Por obvias razones, la luz de Mercurio es mucho más brillante que en nuestro planeta y los amaneceres resultan mucho más luminosos.
Venus
El panorama de este planeta es mucho más nublado en los amaneceres. Esto se debe a las nubes de gas denso que rodean al planeta. Por esta razón, los amaneceres podrían parecerse a un día lluvioso. Venus está a 108 kilómetros del Sol, que equivale al 72% de la distancia entre él mismo y la superficie terrestre.
Marte
Es el primer planeta que se encuentra más lejos del Sol que la Tierra, exactamente 230 millones de kilómetros separan al Planeta Rojo de la estrella de nuestro sistema solar. Los amaneceres en Marte son difíciles de apreciar y no es precisamente por la distancia, sino por la cantidad de polvo que levantan los vientos en la desértica superficie marciana.
Europa
Según Ron Miller, así luciría un amanecer desde este satélite , uno de los más importantes de Júpiter. Se encuentra a una distancia de 779 millones de kilómetros del Sol, 5.2 veces más que la distancia entre el Sol y la Tierra. La luz solar se puede apreciar como un anillo de luz roja tras pasar las distintas capas de la atmósfera de Júpiter.
Saturno
Es, probablemente, el planeta en el que se podría apreciar el amanecer más hermoso de todo el sistema solar. 1.5 mil millones de kilómetros separan al planeta anillado del Sol, pero esto no evita que la estrella brille de forma intensa. Los rayos solares se refractan debido a los cristales de agua y gases, creando ilusiones ópticas que literalmente son de otro planeta.
Urano
Tiene 27 satélites, y esta es la vista desde Ariel, uno de los más importantes. A pesar de que el amanecer sería increíblemente frío en Urano, la vista es espectacular, sin importar los 2, 900 millones de kilómetros que se encuentran entre el Sol y este planeta.
Neptuno
Es otro planeta que tiene muchas lunas; para ser exactos posee 14. Tritón es una de las lunas que más géiseres de polvo y gas posee, y en la ilustración de Miller se puede apreciar perfectamente cómo nuestra estrella se vislumbra mucho más pequeña que en otros planetas, pues se encuentra a unos 4,500 millones de kilómetros de distancia.
Plutón
A pesar de que ya no es considerado un planeta, sino un planeta enano, este artista nos regala una imagen de cómo sería un amanecer en Plutón. A 6 mil millones de kilómetros del Sol, la luz del amanecer es mucho más tenue, pero a pesar de esto, el brillo del Sol en Plutón es 250 veces más luminoso que la Luna llena de la Tierra.