La luna se junta con Marte y Venus para brillar antes del amanecer Copiar al portapapeles
POR: Alejandra Almed
29 enero, 2022
Si el clima lo permite, este 28 y 29 de enero tendrás la oportunidad de ver tres de los objetos celestes más buscados por los amantes del cielo nocturno brillando juntos en el firmamento.
Venus será el planeta con más brillo, Marte se podrá observar un poco más
tenue y la luna creciente se alineará con ambos para formar una intrigante
alineación celestial. El mejor momento para apreciar esta conjunción será en la parte baja del este antes del amanecer el 29 de enero.
Cuando logres identificar la delgada y brillante luna creciente, será fácil observar a Venus pues será brillante e inconfundible. Posteriormente podrás observar a Marte, un poco más débil pero con su inconfundible color rojizo.
¿Por qué Venus brilla tanto?
El segundo planeta del sistema solar pasó entre la Tierra y el Sol a principios de este mes, por lo que su cara iluminada sigue estando mayormente oculta vista desde la Tierra. Esto quiere decir que desde nuestra perspectiva, Venus aparece como una mini luna creciente, pero como de todos modos está muy cerca de nosotros, el poco brillo que podemos observar sigue siendo demasiado intenso en nuestro cielo.
Es un buen momento para observar a este planeta con unos binoculares pues Venus se encuentra muy cerca de la Tierra. Este planeta aparece como un mundo creciente ya que su lado visible sigue estando mayormente oculto, o sea viendo del otro lado de nuestro planeta, sin embargo el brillo es mayor por su cercanía.
En pocas palabras, puedes despertarte temprano el 29 de enero para poder observar a este trio cerca del horizonte, antes de que salga el sol.