ChemaTierra
Aurora Station será el primer hotel en el espacio. Orion Span

Aurora Station, el primer hotel en el espacio

22-02-2019

¡Vacaciones fuera de este mundo!

Por: Alejandra Almed

 

Sí, como lo leíste, el primer hotel de lujo fuera del planeta Tierra será una realidad. Este nuevo concepto hotelero es idea de la empresa estadounidense Orion Span. La estación espacial/hotel llevará el nombre de Aurora Station (Estación Aurora).

Orion Span es una empresa recientemente fundada por su actual director ejecutivo Frank Bunger. Su misión es desarrollar comunidades humanas en el espacio, y parece que se lo tomaron muy en serio, pues el año pasado anunciaron su proyecto comercial Aurora Station.

Aurora Station presume ser la primera estación capaz de albergar turistas en el espacio. El plan que ofrece este llamativo programa son 12 días en una órbita terrestre baja. Los huéspedes tendrán la  oportunidad de experimentar la cero gravedad y poder flotar por toda la estación. Así mismo podrán cultivar alimentos y sentir la emoción de ser un verdadero astronauta. La estación modular recibirá a 6 personas a la vez, cuatro turistas y dos miembros de tripulación. Los visitantes también podrán hacer video-llamadas desde el espacio para presumir su actual ubicación y hasta jugar ping pong de gravedad cero… ni hablar de las Instagram stories que nos esperan.  

La empresa planea lanzar la estación en el 2021 y recibir a los primeros huéspedes en el 2022. La estación orbitará cada 90 minutos, lo que significa que se podrán apreciar 16 amaneceres y atardeceres en un solo día.

"Con estaciones privadas para dormir personalizables, comida espacial de alta calidad y detalles de diseño de lujo, la Estación Aurora está marcando el comienzo de una nueva era de viajes espaciales, colocando el listón más alto que nunca", mencionó Bunger.

Capacitación aeroespacial

Orion Span logró reducir el programa de capacitación, que históricamente era de 24 meses, a solo 3 meses. En el primer mes uno debe completar una orientación teórica sobre la comprensión de vuelos espaciales, la mecánica orbital, entre otros. Esta etapa se podrá completar a un ritmo propio utilizando la aplicación de Orion Span Astronaut Certification (OSAC), que actualmente se encuentra en desarrollo.

En segundo lugar, se llevarán a cabo ejercicios presenciales en el centro de capacitación ubicado en Houston, Texas. En esta etapa, que debe realizarse por lo menos 3 meses antes de ser lanzados al espacio, los interesados pondrán en práctica su resistencia a la ingravidez, así como la total comprensión de los sistemas de naves espaciales.

La tercera y última etapa de la certificación es en la práctica, es decir, se completa una vez a bordo de la Aurora Station.

¿Un tiempo compartido en el espacio?

Como bien lo imaginaste estas vacaciones están un poco elevadas de precio, pues unos 10 millones de dólares son los necesarios para subirte a bordo. La empresa, también se está dirigiendo a ampliar el panorama y no solo llevar a turistas, sino enviar a los primeros habitantes del espacio.

El diseño de la estación permite expenderse, con la intención de aumentar la capacidad  y en un futuro  construir condominios disponibles para su venta.

Futuro espacial

Por supuesto, Orion Span no es la única empresa con un plan tan ambicioso. La compañía Axiom Spacie, de Texas, también tiene planeado poner una estación comercial en órbita para el 2024 para llevar a turistas en el 2020.

Otra compañía que también ve sus inversiones fuera de este mundo es Virgin Galactic. Esta empresa fundada por Richard Branson ya ha comenzado a realizar vuelos al espacio en el 2018, sin embargo planea mandar de visita a pasajeros por $250,000 dólares.

Así que sin duda lo próximo es viajar fuera de este mundo. Por lo que si quieres sentirte incluido en este futuro galáctico será mejor que vayas ahorrando.

También te puede interesar: