ChemaTierra
fiaformulae.com

Llega la Fórmula E a México por 4to año consecutivo

16-02-2019

Un laboratorio para el desarrollo de una nueva generación de autos eléctricos

Por: Alejandro Lepe

 

La Formula E llega a México por 4to año consecutivo. Se llevará acabo este sábado 16 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez y como todos los años, los participantes traen propuestas muy interesantes.

Este año se espera que compitan 22 autos eléctricos de la nueva generación Spark SRT05e, también conocidos como Gen2, coches que desarrolló la empresa Spark Racing Technologies para la temporada 2018/2019, estos vehículos logran una potencia máxima de 250kW y pueden alcanzar una velocidad de hasta 280km/h.

El E-Prix tuvo su temporada inaugural en septiembre de 2014, aunque la idea inició en 2011 en un evento de la FIA en París; uno de los objetivos de la carrera es que funcione como un laboratorio de investigación que ayude a promover y acelerar la popularización de los coches eléctricos, que, si bien cada vez mas marcas están apostando esta tecnología, sigue siendo bastante cara.

Empresas como Qualcomm, son un claro ejemplo de los desarrollos que puede lograr esta competencia, ya que además de patrocinar el evento, ha invertido en él desde el principio, y ahora, está desarrollando un sistema de carga inalámbrico, que evitaría que los coches tengan que conectarse para cargar las baterías. 

Attack Mode 

Esta temporada la carrera tiene un nuevo formato, donde sin importar el numero de vueltas que den al circuito, la duración será de 45 minutos mas 1 vuelta final, con esto el nuevo vehículo Gen2 le permite a los pilotos durar toda la carrera sin tener que cambiar de auto como sucedía anteriormente, esto hace que los pilotos tengan que recurrir a otras estrategias fuera de pits, como es el nuevo “Attack Mode” que le brinda a los pilotos una potencia de 225kW, a diferencia de los 200kW que traen los coches en modo normal. También pueden tener una ventaja al ganar el #FanBoost, en el que los aficionados votan por su piloto favorito antes y durante la carrera, y los 5 primeros lugares tienen un impulso extra durante la segunda mitad de la competición. 

El E-Prix se convierte en una nueva alternativa para los aficionados a las carreras de autos, pero que al mismo tiempo están preocupados por el medio ambiente. Es un hecho que la que la movilidad y la sustentabilidad pueden ir de la mano, y esperamos que eventos como este logren que algún día se adopten medidas que permitan que la movilidad en las ciudades se logre con vehículos que funcionen con energías limpias.

También te puede interesar: