loading

Inicio > Planeta Tierra > ¿Cómo se vería nuestro cielo si tuviéramos anillos como Saturno?

¿Cómo se vería nuestro cielo si tuviéramos anillos como Saturno?

POR: Alejandra Almed

28 mayo, 2019

A pesar de que los seres humanos empleamos telescopios, sondas, rovers y otras maravillas tecnológicas cada vez más sofisticadas con el fin de aprender más sobre el universo, los artistas continúan haciendo lo suyo, escarbando en su imaginación y llevándonos a conocer lugares y rincones nunca antes vistos por el hombre.

Ron Miller, ilustrador y escritor estadounidense, ha llevado a caobo distintas visualizaciones de mundos increíbles como la superficie de Titán, y el interior de los agujeros negros. Hace un par de años, Miller regresó sus visualizaciones a la Tierra para explorar cómo se vería nuestro planeta acompañado de un sistema de anillos como el de Saturno.

Miller llevó a cabo un excelente trabajo, pues los anillos estarían alineados con el Ecuador de la Tierra y se verían en el cielo de Este a Oeste. En las zonas cercanas al Ecuador los anillos se verían brillantes, muy delgados y perpendiculares al horizonte.

A medida que avanzáramos por la Tierra en latitud ascendente, los anillos se verían más anchos y cercanos al horizonte.

A la medianoche en el Trópico de Capricornio, que se encuentra a 23 grados latitud sur, la Tierra proyectaría una sombra sobre el centro de los anillos, mientras que las partes exteriores permanecerían con luz.

Miller incluso añade sombras de color naranja-rosa resultantes de la luz solar que pasa a través de la atmósfera de la Tierra, haciendo la imagen más real y mucho más encantadora. 

20130626_equator-quito_f840.jpg

LOS ANILLOS VISTOS DESDE EL ECUADOR
 

20130626_equinox-at-the-equator_f840.jpg

EQUINOCCIO EN EL ECUADOR

 

washington D.C..jpg

 LOS ANILLOS VISTOS DESDE WASHINGTON D.C.

 

20130626_15-guatamala-opt_f840.jpg

LOS ANILLOS VISTOS DESDE GUATEMALA

 

20130626_tropic-of-cancer-opt_f840.jpg

MEDIANOCHE EN EL TRÓPICO DE CAPRICORNIO 

Fuente: http://www.planetary.org/

Relacionados

#ChemaTierraCuidemos