Cuando la Tierra se Abre
10 febrero, 2014
Un hundimiento o agujero en la Tierra, se debe principalmente a la erosión del agua. Prácticamente, cuando la Tierra está saturada de agua, provoca el colapso del techo de una cavidad subterránea, o bien, la ampliación de una fractura natural de la Tierra. Estos hundimientos, generalmente se desarrollan lentamente, pero a veces, cuando ha habido suficiente erosión y la presión es la correcta (o incorrecta), la Tierra simplemente se abre, llevándose todo lo que encuentra a su paso.
Veamos cinco de los agujeros naturales más bellos (y escalofriantes) del mundo.



4.- La Cima Humboldt
Es un enorme sumidero y cueva situada en la cima de la meseta del tepuySarisariñama, parte del Parque Nacional Jaua-Sarisariñama, en Venezuela. Como esta, hay otras tres, pero la Cima Humboldt es la más grande. Tiene aproximadamente 350 metros de ancho y más de 500 metros de altura. Estas profundas depresiones son, hasta la fecha, un misterio para la geología.
5.- El hundimiento de Guatemala
Es quizá el más escalofriante de todos, pues a diferencia de los anteriores, este enorme agujero de 100 metros de profundidad y 18 de ancho, se formó, casi instantáneamente, en medio de la ciudad en el 2010. Aunque en un principio se dijo que la tormenta tropical Agatha había sido la culpable, algunos geólogos señalan que la erosión pudo ser causa de pipas con fugas subterráneas.