Descubren nueva especie de dragón marino en un museo de Australia Copiar al portapapeles
POR: Alejandra Almed
28 mayo, 2019
Josefin Stiller, estudiante graduado del Instituto Scripps de Oceanografía y algunos compañeros del WAM encontraron al Dragón marino Rubí mientras realizaban investigación genética de las otras dos especies de dragones de mar que existen; el dragón marino común y el extravagante dragón marino foliáceo. El nombre científico que se le dio a esta nueva variedad de dragón de mar fue “Phyllopteryx dewysea”.
El análisis de muestras de tejido demostró que el modelo carmesí es genéticamente distinto a los otros dragones de mar, y las exploraciones de rayos X corroboraron las pruebas de ADN. Los científicos piensan que la coloración escarlata actúa como camuflaje para las aguas profundas donde podría habitar. Esta nueva especie de dragón de mar sólo se encuentra en la costa sur de Australia.
El primer espécimen que revisaron era un macho que llevaba varias docenas de bebés. Tras este hallazgo se encontraron otras tres muestras en los archivos de otro museo en Australia. La bióloga marina, Nerida Wilson, del Museo de Australia, encontró una segunda muestra de una especie que se había arrastrado a las costas de Perth hace más de cien años. Las otras dos especies de dragones marinos se encuentran actualmente en estado de especie “casi amenazada”.
Comparación entre las tres especies de dragón marino(arriba: Dragón marino foliáceo; en medio: Dragón marino común; abajo: Dragón marino rubí)
Fuente: Scripps.edu