loading

Inicio > Chematierra niños > El increíble koala

El increíble koala

POR: Alejandra Almed

7 junio, 2018

El koala es el único representante existente de la familia phascolarctidae. Este marsupial tiene cuerpo robusto, no tiene cola, tiene una cabeza grande, orejas redondas y peludas y una nariz grande en forma de cuchara.

Su único familiar cercano es el wombat. Estos marsupiales son vulnerables a los patógenos como las infecciones. Los cuerpos de los koalas están diseñados para estar en las copas de los árboles.

Dichos animale  por mas adorables que parezcan son agresivos, por lo que si se sienten amenazados atacarán. Viven en Australia por que además de ser su hábitat natural se alimentan de eucalipto, una planta abundante en ese lugar; además de el canguro que también es un animal representativo de ese país

En los años 1920 y1930 su caza se volvió popular. Actualmente el koala tiene problemas serios ya que han disminuido los bosques australianos y este marsupial corre peligro de extinción; por ello podrían extinguirse dentro de 15 a 30 años debido a la continua  urbanización y destrucción del 80 por ciento de los bosques templados  y porque ya no tienen alimento para sobrevivir.

Relacionados

#ChemaTierraCuidemos