loading

Inicio > Universo > El universo podría tener 10 veces más galaxias de las pensadas

El universo podría tener 10 veces más galaxias de las pensadas

POR: Alejandra Almed

28 mayo, 2019

Gracias a nuevos datos del Hubble, los científicos han calculado que debe haber al menos 2 billones de galaxias en el universo. Un número realmente grande tomando en cuenta que se había estimado previamente 100 millones de galaxias en el universo observable.  

Los científicos aseguran que aún no han puesto los ojos en la mayoría de ellas porque son muy pequeñas, débiles y están muy lejos. 

De acuerdo a Christopher Conselice, coautor del estudio, “es alucinante que más del 90 por ciento de las galaxias en el universo aún no hayan sido estudiadas”.

En una entrevista para la revista Popular Science, Conselice explicó cómo lograron el cálculo. El año pasado, el equipo a cargo de la investigación realizó una fórmula para explicar la forma en que las galaxias se distribuyen por tamaño. Galaxias monstruosamente enormes son muy raras, mientras que las más pequeñas son muy comunes y las de tamaño medio son medianamente comunes.

Analizando el número de galaxias débiles que se puede observar con el telescopio espacial Hubble, el equipo de Conselice determinó que debe haber un número astronómico de galaxias que actualmente no podemos ver. El equipo estima que hay por lo menos 10 veces más galaxias de lo estimado previamente.

Cuando el universo era joven, de unos mil millones de años, estas galaxias probablemente estaban aglutinadas juntas a una densidad 10 veces mayor de lo que vemos hoy en día. Con el tiempo se expandieron, y muchas pudieron haber sido devoradas por galaxias más grandes.

Cuando el telescopio espacial James Webb se lance en el 2018, podrá ser capaz de detectar una gran parte de estas galaxias que no conocíamos. Ayudándonos a explicar cómo se forman y evolucionan las galaxias.

**

Fuentes: 

Space.com

PopScience

Relacionados

#ChemaTierraCuidemos