loading

Inicio > Chematierra niños > El universo y su conocimiento

El universo y su conocimiento

POR: Alejandra Almed

7 septiembre, 2018

El universo, del que conocemos solo un 4%, es el lugar donde se encuentra nuestro “vecindario”, el Sistema Solar, y el lugar donde se encuentra nuestro “hogar”, la Tierra.

  Cuando nos ponemos a observar las estrellas pensamos que la galaxia puede resultar ser algo genial y aterradora al mismo tiempo.

  El universo puede ser genial por que está compuesto de: estrellas, planetas, lunas, nebulosas, hoyos negros, cometas, asteroides y, en primer lugar, estamos nosotros y todos los demás seres vivientes. Lo mismo es una libélula, que una orquídea o un rinoceronte, todos son moradores de la Tierra.

   Se estima que el Universo tiene, nada más y nada menos que más de 13,820 millones de años. El tamaño no se sabe con exactitud ya que está en continua expansión. Sin embargo, los científicos estiman, basándose en un fenómeno llamado “desplazamiento hacia el rojo”, que por lo menos tiene un diámetro de 46 mil millones de años luz.

¿Sabías que…?

El telescopio espacial Hubble calculó que en el Universo había más de 100 mil millones de galaxias, pero estimaciones más recientes apuntan a que realmente hay más  de...¡500 mil millones de galaxias!

Relacionados

#ChemaTierraCuidemos