ChemaTierra
Crédito: David A. Aguilar (CfA)
Impresión artística del planeta recién descubierto Próxima b. ESO/M. Kornmesser

La NASA convoca rueda de prensa inesperada sobre un descubrimiento fuera del Sistema Solar

21-02-2017

¿Señales de vida?

La NASA confirmó una conferencia de prensa este próximo miércoles 22 de febrero, donde dará a conocer un importante descubrimiento que va más allá de nuestro Sistema Solar. 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ha estudiado desde hace tiempo la existencia de exoplanetas. Estos se definen como cuerpos celestes que orbitan al rededor de una estrella que no sea el Sol; un sistema muy parecido a nuestro Sistema Solar. Los exoplanetas son los que tienen más posibilidades de albergar vida, por su parecido con la Tierra. 

El nuevo hallazgo de la NASA tendrá relación con estos exoplanetas ¿será que los científicos han descubierto vida fuera del Sistema Solar? 

Hasta ahora, la NASA ha sido reservada sobre los detalles, pero la conferencia de prensa está siendo promocionada como la mayor noticia relacionada con los exoplanetas desde el anuncio, el año pasado, de Próxima B, un planeta similar a la Tierra orbitando nuestra estrella más cercana: Proxima Centauri.

Proxima b.jpg

La información se publicará simultáneamente en la revista Nature y permanecerá secreta hasta el comienzo de la conferencia de prensa que tendrá lugar a las 18:00 GTM (1 pm EST) del miércoles 22 de febrero y se transmitirá en vivo desde el canal oficial de la NASA y su sitio web.

Después de la conferencia la Institución ofrecerá una sesión de preguntas en donde periodistas y público en general podrán participar. Si tú quieres hacer una pregunta puedes participar utilizando del hashtag #askNASA 

Aunque nadie sabe de qué se trata, la publicación estadounidense de tecnología CNET afirma haber visto los hallazgos y dijo: "Digamos que podría fácilmente proporcionarnos nuevos escenarios para muchas futuras obras de ciencia ficción".


También te puede interesar: