ChemaTierra
NASA/Jet Propulsion Laboratory

Juno, más cerca de Júpiter que nunca

29-08-2016

La sonda espacial Juno de la NASA tuvo su máximo acercamiento al Gigante Gaseoso el sábado 27 de agosto. Fue el primero de los 36 sobrevuelos que la nave espacial planea hacer durante su misión.

Juno llegó a Júpiter el 4 de julio después de un viaje de cinco años. El viaje de este sábado fue el mayor acercamiento de toda la misión. La nave, a una velocidad de 208,000 km por hora, pasó a una distancia de apenas 4,200 km del planeta.

Durante este encuentro, cada uno de sus instrumentos científicos funcionaron exitosamente. A pesar de que pasará algún tiempo antes de que la mayor parte de los datos y las imágenes del sobrevuelo estén disponibles para el público, ya podemos comenzar a deleitarnos. La imagen que se muestra a continuación fue tomada por Juno, el pasado 27 de agosto a una distancia de 703,000 km del planeta.  

juno-jupiter-aug-27.png

Mientras la disfrutas, Juno continuará recopilando datos sobre la atmósfera, el clima, los campos magnéticos y la historia evolutiva de Júpiter hasta el año 2018. Para entonces, la nave espacial está programada para llevar a cabo una maniobra suicida que la lleve a sumergirse en la espesa atmósfera de Júpiter. Esto, para garantizar que Juno no contamine ningún océano de las lunas de Júpiter. Sobre todo Europa, que es considerada como una de las mejores apuestas del sistema solar para albergar vida extraterrestre con los microbios de la Tierra.

**

Fuentes:

NASA; Space.com

 

 

También te puede interesar: