ChemaTierra
Crédito: ESA/Rosetta/MPS for OSIRIS Team MPS/UPD/LAM/IAA/SSO/INTA/UPM/DASP/IDA
Close-up de la ubicación de Philae. Crédito: ESA/Rosetta/MPS for OSIRIS Team MPS/UPD/LAM/IAA/SSO/INTA/UPM/DASP/IDA

Tras 2 años de búsqueda, por fin encuentran a la sonda Philae

05-09-2016

Después de casi dos años de búsqueda, Philae, la sonda que hizo historia y aterrizó sobre el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko, ha sido encontrada gracias a las imágenes de su nave nodriza Rosetta.

Philae, la nave de la Agencia Espacial Europea, aterrizó sobre el cometa 67P el 12 de noviembre del 2014, pero su ubicación final era incierta debido al difícil aterrizaje que tuvo la sonda.

Las imágenes, tomadas el pasado viernes por la nave espacial Rosetta, revelan a su compañera situada en un acantilado oscuro de la superficie del cometa, tal como los miembros del equipo sospechaban. El descubrimiento se produce tan sólo semanas antes de que Rosetta, a falta de luz solar por el alejamiento del cometa del sol, aterrice sobre el cometa para poner fin a su increíble misión.

philae_close-up.jpg

En un comunicado de hoy (5 de septiembre), los funcionarios de la AEE expresaron su sorpresa al encontrar a Philae casi en el último minuto.

Encontrar a Philae no sólo proporciona una especie de cierre. También conocer el lugar de aterrizaje ayudará a los científicos de la misión a comprender plenemante los datos recogidos por la sonda.

Aunque Rosetta terminará en una parte un poco diferente del cometa, en cierto sentido, finalmente se reunirán las dos naves espaciales.

**

Fuentes: 

NewScientist; Space.com

 

También te puede interesar: