loading

Inicio > Universo > Esta noche Júpiter estará en oposición, la mejor época del año para verlo

Esta noche Júpiter estará en oposición, la mejor época del año para verlo

POR: Deyanira Almazán

11 junio, 2019

#OjosAlCielo

la mejor época del año para ver al gigante gaseoso, sus lunas y hasta su Gran Mancha Roja.

Esta noche Júpiter estará en oposición, lo que significa que la Tierra estará entre el gigante gaseoso y el Sol formando una línea recta. Esto lo convierte en una excelente oportunidad para observar el gigante gaseoso, especialmente si tienes el equipo adecuado, considerando que durante la oposición, el planeta se acerca lo más posible a la Tierra

La oposición solo ocurre una vez cada 13 meses, por lo que si te la pierdes esta noche, tendrás que esperar más de un año para tener la oportunidad de ver de cerca a Júpiter, aunque durante los días antes y después, el planeta seguirá siendo muy visible.

Con unos binoculares, podrás detectar fácilmente el planeta y quizás algunas de sus 79 lunas, sobre todo las 4 principales, Io, Europa, Calisto y Ganímedes. La oposición se producirá a las 6 p.m. (EST), pero Júpiter estará en su apogeo (y será mejor visto) alrededor de las 10 de la noche y permanecerá muy brillante hasta el amanecer.

Para localizar a Júpiter, simplemente mira hacia el sureste y encuentra el objeto más brillante en el cielo, excluyendo a Venus y la luna.

Relacionados

#ChemaTierraCuidemos