loading

Inicio > Planeta Tierra > Huracán Willa está a nada de alcanzar la última categoría: cat 5

Huracán Willa está a nada de alcanzar la última categoría: cat 5

POR: Alejandra Almed

28 mayo, 2019

 

En poco más de 12 horas, Willa pasó de ser un huracán categoría 1 a un monstruoso huracán de categoría 4, por lo que el Centro Nacional de Huracanes lo ha catalogado como un huracán “potencialmente peligroso” para las costas del suroeste y el oeste central de México.

El último reporte del CNH (6 AM MDT), ubica el ojo del huracán Willa a 325km al SSW de Islas Marias y a 255 km SO de Cabo Corrientes. Con vientos de 250 km/h, Willa se está moviendo hacia el norte cerca a unos 11 km/h, y este movimiento se espera que continúe hoy. Se prevé que Willa acelere hacia el norte-noreste y se mueva sobre o muy cerca de las Islas Marías el martes temprano, y que toque tierra ese mismo día en la noche o la madrugada del miércoles  a lo largo de la costa suroeste de México.

Los vientos de Willa lo colocan todavía como un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, pero se espera un fortalecimiento adicional en las próximas horas, lo que lo colocaría en la máxima categoría. Se pronostica que Willa será un Huracán peligroso cuando llegue a la costa de México. Ante ello, las autoridades ya han levantado una alerta de huracán de Mazatlán a San Blas. 

Mientras tanto, la tormenta tropical Vicente, también en aguas del Pacífico, amanece un poco más fuerte, fuera de las costas de Oaxaca y Guerrero, con vientos de 75km/h , se ubica a 310km al Sur de Acapulco y se mueve al oeste 17 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional de México alerta sobre las lluvias en estos estados. 

Relacionados

#ChemaTierraCuidemos