loading

Inicio > Universo > La Conquista del Espacio

La Conquista del Espacio

POR: Alejandra Almed

28 mayo, 2019

Desde siempre la humanidad ha tenido una inmensa curiosidad por el cielo y las estrellas. Mucho antes de que el hombre comenzara lo que llamamos conquista espacial autores como Julio Verne reflejaban estos anhelos en sus libros y obras de arte, y ni qué decir del enorme conocimiento astronómico que poseían antiguas civilizaciones como los Mayas. Hoy la exploración espacial es una realidad y gracias a ella podemos conocer con precisión los cráteres de la Luna, el número de anillos que tiene Saturno o el tamaño de los cometas que rondan la Tierra; por poner sólo algunos ejemplos. 

El 4 de octubre de 1957 la nave espacial Sputnik I, de la Unión Soviética (lo que hoy es Rusia), se convirtió en el primer satélite artificial en llegar al espacio. ¡La era espacial había comenzado! Durante las primeras décadas la actividad espacial fue dominada por Estados Unidos y la Unión Soviética, sin embargo, con el paso del tiempo, Europa y Japón también aprendieron a construir sus propios cohetes y satélites. Actualmente, países como China, India, Corea del Sur, Israel y Brasil están desarrollando sus propias industrias espaciales.

sputnik.jpg

El primer ser vivo en llegar al espacio fue una perra rusa llamada Laika que llegó en 1957 a bordo de la nave Sputnik II.  En 1961 el astronauta soviético Yuri Gagarin se convirtió en el primer ser humano en el espacio y, posteriormente, en 1969, a bordo del cohete Apolo 11, el astronauta norteamericano Neil Armstrong fue el primer ser humano en pisar la Luna.

Apollo_15_flag.jpg

 

Relacionados

#ChemaTierraCuidemos