loading

Inicio > Medio Ambiente > La hora del planeta 2015: ¡Dale un respiro al planeta!

La hora del planeta 2015: ¡Dale un respiro al planeta!

POR: Alejandra Almed

28 mayo, 2019

“La Hora del Planeta” es una iniciativa del WWF (World Wide Fund for Nature) que empezó en 2007 en la ciudad australiana de Sídney para fomentar la lucha contra el cambio climático. Cada año, cientos de millones de personas unen sus voces apagando la luz por una hora para demostrar su preocupación por el medio ambiente.

Este año la iniciativa llega en excelente momento, tan sólo nueve meses antes de que se lleve a cabo una reunión crucial de la ONU en París, sobre la crisis climática.

Hace un año, la iniciativa reunió la participación de 7,000 ciudades en 162 países. Monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, la Sagrada Familia, el Empire State, la Muralla China y el Big Ben, participaron activamente, apagando su luz a la hora establecida.

Además del apagón, “La Hora del Planeta”, consiste en iniciativas medioambientales como la creación del primer grupo ecologista tras la guerra civil en Libia, el combate a la deforestación en Uganda, Botswana y Rusia o la colocación de bombillas de bajo consumo en Estados Unidos.

En el 2014 La Hora del Planeta utiliza una plataforma de crowdfunding para recaudar dinero y entregar miles de cocinas económicas a las familias en Madagascar y kits solares a las aldeas remotas en Uganda. La organización también suministró energía solar a las islas de las Filipinas por primera vez y recaudó dinero para las víctimas del tifón Haiyan.

La cita es mañana, (sábado 28 de marzo) Apaga la luz de 8:30 a 9:30 p.m. (hora local), súmate a la mayor campaña de conservación ambiental en el mundo y compártenos tu experiencia. 

Relacionados

#ChemaTierraCuidemos