Protección Civil Mazatlán

Huracán Willa se fortalece rápidamente en las costas del Pacífico mexicano

21-10-2018

Viene huracán…

Por: Deyanira Almazán

 

Un huracán recién formado ganó fuerza rápidamente en la costa del Pacífico mexicano este domingo, de acuerdo a los meteorólogos Willa podría alcanzar la Categoría 4 antes de tocar tierra a mediados esta semana, por lo que ya se ha levantado una alerta de huracán en un tramo de las costas que van de San Blas a Mazatlán.

A las 10 de la mañana del 21 de octubre, Protección Civil de Mazatlán señalaba que Willa se ubicaba a 365 km al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco con vientos máximos sostenidos de 155 kph, correspondientes a un huracán Categoría 2.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. Willa podría convertirse en un gran huracán el lunes por la mañana y cerca de la costa el martes por la noche. Dijo que la tormenta podría producir marejadas peligrosas, y arrojar de 12 a 25 centímetros de lluvia en partes del oeste de Jalisco, el oeste de Nayarit y el sur de los estados de Sinaloa, con menores cantidades a medida que avanza hacia el interior del territorio.

WillaTrayectoria.jpg

Mientras tanto, más al sur,  la tormenta tropical Vicente parece ser una amenaza menos potente. Los meteorólogos señalan que es probable que permanezca fuera de la costa sur del Pacífico mexicano hasta el lunes por la noche y quizás se acerque a las costas el martes 22.

Vicente está ubicado 160 kilómetros al sureste de Puerto Ángel con vientos de 85 kph. De acuerdo al Centro de Huracanes de Estados Unidos, podría producir de 7.5 a 15 centímetros de lluvia cerca de la costa.

También te puede interesar: