loading

Inicio > Chematierra niños > LAS BONDADES DEL HURÓN

LAS BONDADES DEL HURÓN

POR: Alejandra Almed

7 mayo, 2018

¿Sabías qué el hurón presenta muy mala visión lejana y es incapaz de percibir detalles a una distancia superior a  2 metros?

Un hurón en casa como mascota puede convivir con todo mundo, el hurón debe tener en su jaula tubos, aros o varas para que haga ejercicio y por las noches debe tener un ambiente totalmente oscuro.

El hurón es un animal que mide entre 50 y 70 cm y pesa aproximadamente 2 kg, además tiene un cuerpo largo, patas cortas y cola larga. Vive generalmente en los bosques ya que enseña a sus crías a cazar.

Además, el hurón solo percibe el color rojo y el azul, el resto de los colores se diluye en una escala de grises. En raras ocasiones, un hurón tendrá ojos azules, grises o verdes. Los ojos no son realmente de color rojo, en realidad son claros y no tienen pigmento, por lo que el color rojo que se ve es la sangre circulante.

Los han empleado en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA o por organizadores de eventos en Londres; los cables de televisión y de sonido en la boda de Carlos de Inglaterra y Diana Spencer fueron instalados por hurones.

Relacionados

#ChemaTierraCuidemos