loading

Inicio > Chematierra niños > Nuestro hogar el universo

Nuestro hogar el universo

POR: Alejandra Almed

7 septiembre, 2018

Nuestro hogar, en el asombrosamente grande universo, se le conoce como Vía láctea. Es una galaxia espiral donde se encuentra nuestro querido Sistema Solar.

  La Galaxia en la que se localiza nuestra Tierra se conoce como Vía Láctea. Los expertos creen que allí se atesoran entre 200 mil y 400 mil millones de estrellas en un diámetro medio de 100 mil años luz.

  La Vía láctea es parte de un conjunto de galaxias  identificado como Grupo Local, en dónde es la segunda más grande, solo por detrás de Andrómeda. Está compuesta por Halo, que  es una estructura esférica que cubre toda la galaxia; disco, que e está compuesta principalmente por estrellas jóvenes, y Bulbo, que es el núcleo galáctico, y está ubicado en el centro de la galaxia.

Se cree que habrá una colisión con Andrómeda.

La Vía Láctea entrará en colisión con la galaxia vecina Andrómeda dentro de 4000 millones de años. La gigantesca galaxia que se originará se llamará: Láctomeda.

  El origen del nombre “Vía láctea” se dio desde la época griega. La mitología clásica dio explicación a su apariencia diciendo que era leche derramada del pecho de la diosa griega Hera.

Relacionados

#ChemaTierraCuidemos