loading

Inicio > Planeta Tierra > Predicción de terremotos

Predicción de terremotos

POR: Alejandra Almed

28 mayo, 2019

A la fecha no existe y en un futuro cercano difícilmente existirá alguna predicción exacta de un sismo. Predecir un sismo con fecha, hora y lugar exacto es imposible.
 

Los estudios, investigaciones y esfuerzos por predecir con altas "probabilidades" un sismo se han intensificado, pero aún así no hay hoy un sistema exitoso. Algunos se han aproximado a atinar lugares y fechas aproximadas, pero en general han tenido estrepitosas y numerosas fallas.

Los artículos que a menudo se difunden en las redes sociales sobre la predicción exacta de los sismos generalmente se limitan a señalar fórmulas físicas generales, aunque muy meritorias a considerar el cosmos.

No debemos olvidar que todas nuestras estadísticas, evolución de especies, cambio climático, sismos etc. son sesgada, no podemos ni debemos olvidar que los humanos y todas sus teorías aún son insignificantes versus el tiempo geológico.

El Sur de México es una zona sísmica y por supuesto que urge adoptar por parte de la población y por autoridades, una cultura de prevención ante sismos, terremotos, riesgos geológicos y fenómenos naturales. Pero predecir sismos con fecha, hora, lugar y sitio exacto, hoy es imposible.

Relacionados

#ChemaTierraCuidemos