loading

Inicio > Universo > Tres astronautas regresan a casa tras 172 días en el espacio

Tres astronautas regresan a casa tras 172 días en el espacio

POR: Alejandra Almed

9 julio, 2016

Después de establecer un nuevo récord del mayor tiempo permanecido en el espacio por un astronauta estadounidense, Jeff Williams y dos compañeros rusos de tripulación regresaron sanos y salvos de una misión de 172 días a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Williams y sus compañeros astronautas, Alexey Ovchinin y Oleg Skripochka de la Agencia Espacial Rusa Roscosmos, aterrizaron en Kazajstán ayer por la tarde. Williams, durante cuatro misiones, ha pasado 534 días en el espacio, rompiendo el récord de 520 días de Scott Kelly. 

Expedicion48_1.jpeg

Este regreso marca el final oficial de la Expedición número 48 de la Estación Espacial Internacional y el inicio de la Expedición 49.

En el laboratorio orbital aún quedan los astronautas Anatoly Ivanishin, de Rusia, Kate Rubins de la NASA y el japonés Takuya Onishi de JAXA (la Agencia Espacial Japonesa). La llegada de otros tres tripulantes de la Expedición 49 está programada para el 23 de Septiembre de 2016.

Williams, Skripochka y Ovchinin llegaron a la estación el 18 de marzo; Durante sus 172 días en órbita, realizaron cientos de experimentos y demostraciones tecnológicas. Entre sus acciones destaca el despliegue del primer hábitat inflable en la EEI. También lograron instalar una nueva cámara de alta definición y un adaptador de acoplamiento que las futuras naves espaciales comerciales utilizarán para aparcar en la estación espacial.

**

Fuentes:

NASA; Space.com 

Relacionados

#ChemaTierraCuidemos