loading

Inicio > Universo > Un asteroide del tamaño de un camión pasará hoy entre la Tierra y la Luna

Un asteroide del tamaño de un camión pasará hoy entre la Tierra y la Luna

POR: Alejandra Almed

28 mayo, 2019

La noche de este 24 de enero un asteroide de tamaño comparable con el de un autobús pasará de manera segura entre la Tierra y la Luna y lo podrás disfrutar a través de la página del “Slooh Observatory”, la cual presentará imágenes en vivo de este cuerpo celeste durante su máxima aproximación a nuestro planeta.

Este asteroide ha sido llamado 2017BX, tiene el tamaño de un autobús de acuerdo a la “NASA’s Asteroid Watch Tracker”, se estima que tiene entre 4 y 14 metros de diámetro. La transmisión de este fenómeno comenzará en punto de las 19:30 PM Hora del centro de México y estará disponible directamente en slooh.com o en space.com

El 2017 BX, también apodado “Rerun” por los astrónomos de Slooh, es el segundo asteroide de este tamaño que pasa cerca de la Tierra en las últimas tres semanas. De ahí su nombre, pues Rerun podría traducirse al español como refrito.  “Rerun” fue descubierto hace apenas algunos días y pasará aproximadamente a 261,000 kilómetros de la Tierra, lo equivalente a casi dos tercios de la distancia entre la Tierra y la Luna. Su velocidad relativa será de 26,715 kilómetros por hora.

asteroid-2017BX-e1485261266715.jpg

Durante la transmisión de este fenómeno, que se llevará a cabo mediante telescopios ubicados en las islas canarias, los astrónomos de Slooh estarán disponibles para responder preguntas acerca de este nuevo asteroide. Podrás discutir con ellos el tamaño, la velocidad y todo lo referente a este suceso.  

2017 BX se observó por primera vez en el telescopio Pan-STARRS 1, en Haleakala, Maui, el 20 de enero de 2017, y tendrá el punto más próximo de su órbita con la Tierra unos minutos antes de la media noche de este martes 24 de enero.

La próxima vez que este objeto se acerque a la Tierra será el 12 de enero de 2070, cuando pasará a una distancia aproximada de 37.9 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Relacionados

#ChemaTierraCuidemos