Un oficial de inteligencia estadounidense declara sobre UAPs ante congresistas Copiar al portapapeles
POR: Luis Moctezuma
26 julio, 2023
Para los seguidores del fenómeno OVNI, ahora llamado UAP (Fenómeno Aéreo Sin Definir), cualquier insinuación es una confirmación sobre una larga lista de fantasías. Las declaraciones recientes de David Grusch, un exoficial de inteligencia del gobierno de Estados Unidos, han despertado la emoción de muchos en redes sociales.
Se ha difundido un video en que, de forma evasiva, declara lo que parece ser una confirmación de que el gobierno estadounidense oculta información sobre UAPs. Sin decir ningún dato concreto, Grusch ha despertado la imaginación de muchos.
Un fragmento de declaración que ha dado la vuelta al mundo
Las declaraciones ocurrieron ante el Subcomité de Seguridad Nacional. Forma parte de un grupo de tres testigos que hablaron ante líderes del congreso estadounidense. El evento ocurrió este miércoles en una audiencia del subcomité.
El título de la audiencia fue: “Fenómenos anómalos no identificados: implicaciones en la seguridad nacional, la seguridad pública y la transparencia gubernamental”. En ella participaron David Fravor, excomandante de la marina, quien reportó avistamientos durante una misión de entrenamiento en 2004; Ryan Graves, quien es piloto retirado y afirma haber visto un objeto aéreo no identificado todos los días durante un par de años.
Grusch, el tercero de los testigos, se describe a sí mismo como un denunciante. Además, mencionó que ha sido objeto de represalias por sus declaraciones públicas.
Durante la audiencia se discutió un video en el que aparece una figura borrosa. Se le describe como un objeto aéreo suave y blanco. El nombre del video referido es “Tic tac”.
El congresista Tim Burchett lamentó durante la audiencia que no se puede asegurar una instalación de información compartimentada sensible (SCIF) que permita discutir algunos temas sensibles.
Se preguntó a Grusch sobre represalias a otras personas para mantener el supuesto encubrimiento. “¿Tiene algún conocimiento personal de personas que han sido dañadas o lesionadas en los esfuerzos para encubrir u ocultar estas tecnologías extraterrestres?”, cuestionó Burchett.
La respuesta fue simple: “Sí… Personalmente”. Después se preguntó si alguien había sido asesinado. En ese punto las respuestas fueron menos directas. El mismo Grusch aclaró que debía tener cuidado con esa pregunta. “Dirigí personas con ese conocimiento a las autoridades apropiadas”, comentó.
Entre las declaraciones que hizo Grusch está que el gobierno de Estados Unidos conserva restos de impacto de UAPs. Entre ellos, afirma que se encuentran productos biológicos no humanos que se encontraban en algunas recuperaciones
Ante el cuestionamiento sobre los documentos que avalan sus afirmaciones, Grusch mencionó que podría tratar el tema en un lugar seguro. Respecto a las instituciones que debían ser solicitadas para una siguiente audiencia nuevamente no dio una respuesta directa.
Grusch mencionó que podía proporcionar una lista de testigos, tanto cooperativos como hostiles. Esta supuesta lista podría entregarse al final de la audiencia.
De acuerdo con Ryan Graves, el 95% de los avistamientos de OVNIs, ahora UAP no se reportan. La causa sería miedo a represalias.
¿Podemos confiar en unos segundos de video con pocos datos y un enorme margen de insinuación? Para muchos no es necesaria la evidencia y están convencidos de que el gobierno estadounidense oculta información sobre vehículos extraterrestres y sus tripulantes. Otros esperaremos la evidencia.
Fuentes
Congressman asks UFO whistleblower if anyone has been ‘murdered’ to maintain alleged coverup