loading

Inicio > Universo > Vuela sobre el planeta enano Ceres con esta increíble animación de la NASA

Vuela sobre el planeta enano Ceres con esta increíble animación de la NASA

POR: Alejandra Almed

28 mayo, 2019

Por si aún no te suena, Ceres es un mundo misterioso cubierto de manchas brillantes, con un diámetro de 945 km que se encuentra en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, a unos 413 millones de km de la Tierra. De hecho es el objeto más grande de esta región.

La nave espacial no tripulada de la NASA, Dawn, ha estado orbitando Ceres desde marzo del 2015. Con base en las imágenes que esta nave mandó entre agosto y octubre del 2015, la NASA elaboró una animación que muestra un viaje simulado sobre la superficie del planeta enano. ¡Toda una experiencia!

giphy (9).gif

El video muestra a Ceres muy colorido, sin embargo el color se resaltó para señalar las sutiles diferencias en los materiales de la superficie. Los científicos creen que las zonas con tonos en azul contienen materiales más jóvenes y frescos, incluyendo flujos, fosas y fisuras.

El vuelo animado sobre Ceres resalta los cráteres más prominentes, como Occator, que mide 90km de diámetro por 4 km de profundidad, y Ahuna Mons, una montaña cónica de 6 km de altura.

Dawn se lanzó en 2007 para explorar los objetos más grandes del cinturón de asteroides (incluyendo un asteroide gigantesco llamado Vesta, de aproximadamente 530 km de diámetro). En este momento la nave está en la órbita de Ceres y continuará ahí por el resto de su vida útil.

**

Fuente: NASA 

Relacionados

#ChemaTierraCuidemos