Astrología: ¿Por qué tu signo del zodiaco y horóscopo son incorrectos? Copiar al portapapeles
POR: Alejandra Almed
3 febrero, 2016
Aunque la astrología tiene sus raíces en la astronomía, no deben confundirse estas dos disciplinas. La astronomía se encarga de estudiar la posición de las estrellas en el cielo, pero depende de ti si estas posiciones significan algo en tu vida o en la suerte que te acompaña.
Desde la perspectiva de la Tierra, el Sol va cambiando de lugar en el cielo, pasando por las constelaciones del Zodiaco. (Aries, Tauro, Géminis, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario and Piscis). Los signos del zodiaco fueron originalmente determinados según la zona en donde el Sol se posicionara justo el día de tu nacimiento.
Los primeros astrónomos observaron el paso del Sol por los signos zodiacales en el transcurso de un año, permaneciendo aproximadamente 30 días en cada uno. Así, calcularon que las constelaciones se extienden 30 grados sobre la elíptica solar.
En un principio, el primer día de primavera en el hemisferio norte fue marcado en el punto cero del zodiaco, a lo que llamamos equinoccio de primavera y es cuando la eclíptica y el ecuador celeste se interceptan. Alrededor del 600 AC este punto cero estaba sobre Aries y fue nombrado el “primer punto de Aries”. Esto quiere decir, que Aries ocupaba los primeros 30 grados en la elíptica solar, posteriormente, de los 30 a los 60 grados, se encontraba Tauro, de los 60 a los 90, Géminis y así sucesivamente para las 12 constelaciones.
Sin embargo, lo que los antiguos astrónomos no sabían es que la Tierra mantiene un continuo balanceo sobre su eje en un ciclo de 25,800 años. Este balanceo se conoce como el movimiento de precesión y es causado por la inclinación del eje de rotación terrestre sobre el plano de la eclíptica y la atracción gravitacional que produce la Luna sobre la protuberancia ecuatorial de la Tierra.
En los últimos dos milenios y medio, este balanceo ha causado que la intersección del ecuador y la eclíptica se haya movido 36 grados al oeste sobre la eclíptica. ¿Qué significa esto para nuestros signos del zodiaco? Que gracias a esto las constelaciones se han movido casi un mes completo hacia el oeste, en comparación con las estrellas. En pocas palabras esto significa que no eres el signo que pensabas desde que naciste, a menos claro, que seas Matusalén. (¡Por fin una explicación coherente al por qué de mi mala suerte!)
Recapitulemos un poco; aquellos que nacieron entre el 21 de marzo y el 19 de abril eran considerados Aries, ahora el Sol ya no se encuentra sobre esta constelación durante la mayor parte de ese tiempo. Ahora del 11 de Marzo al 18 de Abril el Sol se encuentra sobre Piscis. Así es, si naciste entre esas fechas ahora eres Piscis…. ¡supéralo!
La siguiente tabla enlista las fechas cuando el Sol está realmente dentro de la constelaciones, tomando en cuenta las constelaciones modernas y el movimiento de precesión. Ojo! estas fechas pueden variar un día año con año.
Ahora bien, si naciste entre el 29 de Noviembre y el 17 de Diciembre ¡felicidades! eres parte de un signo totalmente nuevo: Ofiuco. Esto es gracias a que el Sol ahora pasa sobre esta constelación justo después de Escorpión.
Así que es mejor que regreses a tu horóscopo y vuelvas a leer tu suerte ya que podrías estar creyendo la suerte de alguien más.
Aries – Abr. 18 a May. 13
Tauro – May. 13 a Jun. 21
Géminis – Jun. 21 a Jul. 20
Cáncer – Jul. 20 a Ago. 10
Leo – Ago. 10 a Sep. 16
Virgo – Sep. 16 a Oct. 30
Libra – Oct. 30 a Nov. 23
Escorpión- Nov 23. a Nov. 29
Ofiuco – Nov. 29 a Dic. 17
Sagitario – Dic. 17 a Ene. 20Capricornio – Ene. 20 a Feb. 16
Acuario- Feb. 16 a Mar. 11
Piscis – Mar. 11 a Abr. 18
**
Fuente: LiveScience