Celebrando el día de la Tierra Copiar al portapapeles
POR: Alejandra Almed
28 mayo, 2019
En el mundo existen muchísimos lugares naturales que, sin duda, te dejan sin aliento por su extremada belleza. Estos sitios pueden estar en cualquier parte de la Tierra: adentro de una selva, arriba de una montaña, o incluso dentro del mar. Aquí te dejamos 5 ejemplos en los que, evidentemente, mami naturaleza puso mucho empeño en crearlos.
Empezamos la lista con un lugar dentro de la selva de Chiapas (por supuesto teníamos que iniciar en México). Las cascadas de Agua azul , como su nombre lo indica, tienen un color muy particular gracias a su suelo calizo; se conforman por un conjunto de cascadas en forma escalonada que crean albercas naturales, y que van tejiendo un rio en forma de laberinto, que se desliza en medio de la extensa vegetación lacandona. Un paraíso terrenal orgullosamente mexicano.
En seguida nos movemos hasta el otro lado del planeta y nos introducimos directamente al mar, donde encontramos uno de los paisajes más espectaculares del mundo en el suroeste de las islas de Mauricio. Gracias a los grandes depósitos de arena y limo que existen en la zona se crea un efecto que da la impresión de estar presenciando una cascada en un precipicio submarino. ¿Te atreverías a nadar en estas aguas?
Un poco más al extremo del planeta encontramos una maravilla natural que es asombrosa, un lago cuyo encanto se lo da su color rosa. Si, leíste bien, rosa. El Lago Hillier es un lago que se encuentra en la Isla Midlle en Australia Occidental. Esta es la isla más grande del Archipiélago de la Recherche, un grupo de alrededor de 105 islas.
No se sabe a ciencia cierta cuál es el motivo de este particular color, sin embargo, el color no cambia ni cuando se toma una muestra. Así que ya sabes, si estas harto del color azul en el agua, esta es una buena opción para variar.
Para el cuarto lugar, no viajaremos hasta el cielo, pero quizá lo más cercano en el mundo terrenal. Se trata del salar más grande del mundo, al suroeste de Bolivia, en el altiplano andino. El Salar de Uyuni tiene 3,650m de altitud y contiene aproximadamente 10 mil millones de toneladas de sal. Si quieres agradecer por este increíble destino, “Pachamama”[1] es la indicada.
Por último, te presentamos una verdadera obra de arte hecha por la naturaleza, y digo obra de arte porque este sitio parece pintado con oleo. Nos referimos a las montañas del Parque Geológico Multicolor Zhangye Danxia, en China. Esta obra es producto de varios depósitos de minerales que, con el tiempo y gracias a los factores meteorológicos y geológicos de miles de años, han creado capas de distintos colores y diseños. Una verdadera pintura natural.
No cabe duda que la Tierra ha hecho un excelente trabajo haciendo estos lugares. Y así como estos hay muchos otros destinos que puedes descubrir sin salir del planeta, así que no hay escusa.
Y recuerda, hoy es día de la Tierra, dale un regalo y siembra un árbol, cuida el agua, el aire y el suelo.
¡Feliz día de la Tierra!
[1] Madre naturaleza en muchas culturas sudamericanas.
Sobre la autora:
Alejandra es Historiadora de Arte y amante de la cultura y la naturaleza.
Vive y trabaja en la ciudad de México pero su corazón está en Chiapas.