Crew-9 de la NASA retrasa su viaje a la Estación Espacial Internacional Copiar al portapapeles
POR: Luis Moctezuma
7 agosto, 2024
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) y la empresa privada SpaceX han establecido una nueva fecha para su próxima misión hacia la Estación Espacial Internacional. La misión Crew-9 no saldrá antes del 24 de septiembre de 2024.
Este retraso busca dar más tiempo a la tripulación del Vuelo de Prueba de la nave Starliner para su vuelo de regreso. La nave espacial de la empresa privada Boeing se mantiene acoplada a la Estación Espacial Internacional.
Dos misiones en espera
El equipo terrestre de Starliner continúa analizando los resultados de su última prueba que se hicieron sobre los propulsores de la nave. Al mismo tiempo terminan la justificación de vuelo para el sistema de propulsión integrado de la nave. También es importante confirmar la confiabilidad del sistema antes del regreso a la Tierra.
Tanto la NASA como Boeing continúan evaluando los preparativos de la nave espacial. Aún no se tiene una decisión definitiva sobre el regreso de Starliner. Al mismo tiempo, los vuelos de las naves rusas Soyuz no están programados antes de la primera mitad de septiembre.
La misión Crew-9 despegará desde el Complejo 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida. El lanzamiento del vuelo comercial de reabastecimiento número 31 a cargo de SpaceX no ocurrirá antes de la mitad de octubre.
También durante el mes de septiembre comenzará la preparación para el lanzamiento de la misión Europa Clipper desde el Complejo 39 A en el Centro Espacial Kennedy. El lanzamiento de Crew-9 no entra en conflicto con esta misión.
SpaceX es actualmente la empresa privada que se encarga de los traslados de la NASA hacia la Estación Espacial Internacional. En los últimos años la agencia espacial estadounidense ha solicitado los servicios de distintas empresas privadas para llevar cargamento y SpaceX es la única que lo ha conseguido de forma exitosa.
El vuelo de prueba de Starliner de la empresa privada Boeing ha retrasado su regreso a la Tierra. La llegada a la Estación Espacial Internacional fue accidentada. Algunas fallas en los propulsores y el sistema de combustible obligaron a tomar precauciones.
Las pruebas sobre el funcionamiento de la nave continúan y no hay una fecha definitiva para que se desacople de la Estación Espacial de forma definitiva para dar paso a la llegada de otras misiones espaciales. La NASA ha señalado antes que no se tiene prisa para el vuelo de regreso y se quiere evaluar las condiciones de la nave a detalle.
La actualización sobre el despegue de la misión Crew-9 se dio este 7 de agosto. La tripulación incluye a 3 astronautas y un cosmonauta. Pasará más de un mes para que tengamos noticias sobre su despegue hacia la Estación Espacial Internacional.