InicioChemaTierra niñosArtículos 
Credito: NASA kids

¡Hablemos de las estrellas!

Por: Sofia Pelcastre Díaz
11 años
Colegio Mariano Azuela

09-07-2018

Las estrellas son esferas de gas que se mantiene gracias al equilibrio entre la fuerza gravitatoria de la masa que lo conforma y que tiende a agruparla y el gas que tiende a expandirse. Se encuentran muchos elementos dentro de ellas, como el hidrogeno, helio, plata, platino, uranio y ¡hasta calcio como el de nuestros huesos!

¿Sabías qué…? 

  El ciclo de una estrella empieza con una gran masa de gas relativamente fría, luego la contracción de gas eleva la temperatura hasta que el interior de la estrella alcanza los 1.000.000 °C.

¿Las estrellas comen planetas?

  ¡Así de simple y escalofriante!, las estrellas pueden comer planetas, de hecho, se comen aquellos que orbitan cerca de ellas. Además de comerse planetas, una estrella depende de su masa, define su temperatura, su vida y su muerte. Cuando una estrella es muy joven su temperatura es muy elevada y su color, dentro de su espectro de su luz visible, es entre azul y morado. Finalmente, una vez que evolucionan y dependiendo de su masa se convierte en amarillo y al final se convierten en blancas o enanas blancas.

 

También te puede interesar: