Así despiden astronautas y científicos a David Bowie

11-01-2016

Miles de homenajes al ícono musical David Bowie han inundado el día de hoy las redes sociales.

Astronautas, científicos y miembros de la industria aeroespacial se han unido al duelo del mundo por la muerte de uno de los artistas más emblemáticos de la historia de la música, luego de que falleciera el domingo 10 de enero tras una batalla contra el cáncer.

Músico, artista, actor y productor musical, David Bowie lanzó su primer álbum en 1967. Su álbum de 1972, "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars," vendió más de 1 millón de copias en el Reino Unido y más de 500,000 copias en los Estados Unidos. Bowie escribió varias canciones relacionadas con el espacio, incluyendo "Space Oddity", "Life on Mars?" "Starman", y "Dancing Out in Space”.

El pasado viernes (8 de enero) pocos días antes de su muerte, Bowie lanzó un nuevo álbum de larga duración titulado "Blackstar".

Esta lista de Spotify reúne varias canciones de Bowie relacionadas con el espacio.

Así, varios fueron los astronautas y científicos que rindieron homenaje a través de sus cuentas de twitter:

El ex astronauta Chris Hadfield escribió, "Cenizas a las cenizas, polvo al polvo de estrellas. Su brillantez nos inspiró a todos. Adiós Starman". Hadfield ganó fama en Internet cuando lanzó un video en el que interpretó la canción de Bowie "Space Oddity" mientras vivía en la Estación Espacial Internacional (ISS).

 

El Astronauta británico Tim Peake, quien actualmente se encuentra a bordo de la EEI, también publicó sus condolencias a través de Twitter: “Entristecido por escuchar que David Bowie ha perdido su batalla contra el cáncer. Su música fue una inspiración para muchos”


La cuenta oficial de la NASA escribió “Y las estrellas se ven muy diferentes hoy. RIP David Bowie ". La cita es un verso de la canción de Bowie "Space Oddity", que se canta desde la perspectiva de un astronauta en un viaje al espacio, y captura la fragilidad de la vida humana en el cosmos.


Por su parte, la misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea (la misma que aterrizó sobre un cometa en el 2014) envió un mensaje de recuerdo a sus seguidores:


El empresario Richard Branson, dueño de la compañía de turismo espacial Virgin Galctic y por supuesto, de Virgin Group, que incluye el sello discográfico Virgin Records, envió diversos pensamientos sobre el legado de Bowie, tanto para él mismo, personalmente, y para el mundo:


Otros que expresaron sus condolencias en Twitter incluyen el astronauta de la NASA Douglas H. Wheelock, el astronauta japonés Soichi Noguchi y el director general de SpaceX, Elon Musk.

**

Fuentes: Space.com; PopScience 

También te puede interesar: