Crédito: Pablo Carlos Budassi/Wikimedia Commons

Este es todo el universo en una imagen

06-01-2016

El artista Pablo Carlos Budassi ha logrado capturar en una sola imagen uno de los conceptos más grandes conocidos por el hombre: el universo.

En esta visualización algorítmica del universo observable, Budassi coloca el Sistema Solar en el centro, seguido por “los planetas interiores, el cinturón de asteroides, los planetas exteriores, el cinturón de Kuiper, la nube de Oort, Alfa Centauri, el brazo de Perseus, la Vía Láctea, Andrómeda y las galaxias cercanas, la telaraña cósmica de cúmulos galácticos, la radiación de fondo de microondas y el plasma invisible del Big Bang en el borde”, de acuerdo con la descripción de Wikimedia Commons, a donde el artista subió la imagen en diciembre de 2012.   

Los mapas logarítmicos son una manera más fácil de visualizar algo tan inconcebiblemente grande como el universo observable. Un equipo de la Universidad de Princeton, liderado por los astrónomos J Richard Gott y Mario Juric publicaron en el 2005 un mapa logarítmico del Universo en la revista The Astrophysical Journal

Budassi retoma este concepto y logra mostrar un mapa del universo observable de una manera más estética. En una entrevista para Tech Insider, Budassi dijo que se había inspirado mientras realizaba hexaflexágonos (polígonos de papel con seis caras) para el cumpleaños de su hijo.

“Cuando estaba dibujando hexaflexágonos para los recuerdos del cumpleaños de mi hijo, me puse a dibujar vistas centrales del cosmos y el Sistema Solar", "Ese día me surgió la idea de una vista logarítmica, y en los próximos días tuve la oportunidad de crearla con Photoshop, usando imágenes de la NASA y algunas texturas creadas por mí mismo" 

observable-universe-logarithmic-image-square.jpg

**

Fuentes: Space.com

También te puede interesar: